Mitsubishi ASX 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV

El Mitsubishi ASX 2020 es la actualización del SUV mediano de la firma nipona que saldrá a la venta a finales de este año. Será una de las novedades destacadas en el Salón de Ginebra 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mitsubishi ASX 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV
Mitsubishi ASX 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV

Mitsubishi renueva el SUV ASX con diversos cambios estéticos, mecánicos y novedades interesantes en términos de equipamiento. La comercialización del Mitsubishi ASX 2020 arrancará a finales de 2019, pero antes, en el próximo Salón de Ginebra –que se celebrará del 5 al 17 de marzo-, conoceremos todas sus características.

Los cambios estéticos del Mitsubishi ASX 2020 más destacados los localizamos en la zona frontal, con una renovada parrilla, faros delanteros de nueva factura y paragolpes también de nuevo aspecto. En la zona posterior, también llaman la atención la nueva imagen de los grupos ópticos y los paragolpes. Según la información inicial oficial, la oferta de colores se ampliará con la disponibilidad de tres nuevos colores: Red Diamond, Sunshine Orange y Oak Brown.

Mitsubishi ASX 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV

Mitsubishi ASX 2020

Desde el punto de vista mecánico, Mitsubishi anuncia para el ASX 2020 un nuevo motor de gasolina MIVEC de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros de cubicaje, cuyas cifras definitivas de potencia y par máximos no han sido anunciados. Este nuevo propulsor se podrá combinar con una caja de cambios manual de cinco marchas o con un cambio automático CVT de variador continuo (esta transmisión, también tendrá un modo de funcionamiento deportivo Sport). Como suele ser habitual en la mayoría de gamas de los vehículos de tipo SUV, el Mitsubishi ASX se ofrecerá con tracción a las ruedas delanteras o con tracción integral. En cuanto al Diesel, la firma nipona no ha anunciado información alguna, por lo que es más que previsible que este SUV no ofrezca en Europa ninguna motorización de gasóleo tal y como sucede con el modelo que actualmente está a la venta.

Publicidad

El capítulo de equipamiento del Mitsubishi ASX 2020 tiene como principal novedad la incorporación de un mejorado sistema multimedia SDA (letras de las siglas de las palabras inglesas Smartphone-link Display Audio), con nuevas funcionalidades, una pantalla más grande (ahora, de 8 pulgadas frente al actual sistema que incluye una pantalla de siete pulgadas), compatibilidad con dispositivos móviles a través de las tecnologías Android Auto y Apple CarPlay y sistema de navegación con cartografía del especialista TomTom. Cuando el coche está detenido, los ocupantes podrán ver en la pantalla del sistema multimedia los posibles vídeos que estén grabados en una memoria USB.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo Mitsubishi ASX 2020, cuya galería de fotos puedes ver en este enlace (VER GALERÍA DE FOTOS MITSUBISHI ASX 2020).

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...