Mercedes GLA 2019: primeros datos, fotos y vídeo del nuevo SUV

Cuenta atrás para la llegada al mercado de la 2ª generación del Mercedes GLA. El nuevo SUV se basará por completo en el Clase A 2018, añadiendo mucha más tecnología.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Mercedes GLA 2019: primeros datos, fotos y vídeo del nuevo SUV
Mercedes GLA 2019: primeros datos, fotos y vídeo del nuevo SUV

Mercedes ultima ya el desarrollo final de la que será la completamente nueva segunda generación de su SUV compacto, el Mercedes GLA. De hecho, como puedes ver más abajo, en los últimos días ya se han visto unidades rodando en fase de pruebas, eso sí todavía camufladas. En Autopista.es, gracias a nuestro ilustrador Schulte, podemos ya adelantarte las primeras imágenes de cómo será este renovado modelo, vital sin duda para Mercedes.

Publicidad

GLA: un best-seller de Mercedes

Sí, porque por derecho propio, el Mercedes GLA se ha convertido ya en todo un “best-seller” de la marca de la estrella. En España, por ejemplo, figura hoy en el top 3 de sus coches más vendidos, compitiendo por el primer puesto con el Mercedes Clase A y el SUV Mercedes GLC. Todo un éxito de ventas que ya espera el lanzamiento de su primera profunda renovación, que debería llegar el próximo  año, en 2019.

El nuevo Mercedes GLA obviamente basa su desarrollo por completo en el recién estrenado Clase A, un compacto que ha sufrido una notable evolución. Nacido de su misma plataforma MFA2 de tracción delantera (y con posibilidad de adoptar versiones de tracción total), el SUV tomará muchos de sus nuevos rasgos, como formas ópticas, de parrilla o entradas de aire. Eso sí, su mayor altura al suelo y de postura de conducción, los neumáticos y llantas más grandes y los pasos de rueda más voluminosos delatarán su estética todocamino.Sistema multimedia MBUX de Mercedes

Mercedes GLA 2019: tecnología y motores

Con 5 plazas y unos 4,40 metros de longitud, uno de los grandes avances del nuevo Mercedes GLA llegará en su ambiente interior, donde, como el Clase A, estrenará el innovador sistema multimedia MBUX de la marca. Con una clara apuesta por la inteligencia artificial y un gran carácter personalizable, sorprenderá por su digitalización y diseño de pantallas que unen la instrumentación y la consola central: en el A pueden formarlo dos visualizadores de 7 pulgadas, uno de 7 y otros de 10,25 o dos de 10,25”. Tampoco faltará lo último en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.

Publicidad

Como el Clase A, el nuevo Mercedes GLA estrenará a buen seguro motores. De mantener una oferta similar al compacto, el SUV debería apostar a versiones GLA 200, con motor 1.4 de 163 CV y cambio 7G-DCT o manual de 6 marchas, y GLA 250, con 2 litros y 224 CV. En Diesel, el nuevo GLA 180d, de 1,5 litros y 116 CV, podría ser otra de sus grandes novedades y nuevo acompañante de su superiores 200d y 220d. Las versiones superiores contarán con tracción integral permanente 4Matic, con una perfeccionada distribución variable de la fuerza de tracción.Motor Mercedes

Poco más de momento podemos adelantar de un nuevo Mercedes GLA que será el lanzamiento más esperado de la marca el año que viene. Si acaso recordar que, como aseguran muchas informaciones, puede que este SUV se complemente en los próximos meses en el mercado con un nuevo Mercedes GLB que incorporará la opción de 7 plazas.

También te puede interesar:

Todas las derivaciones del nuevo Mercedes Clase A

Así es el nuevo Mercedes Clase C 2018

Las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2018

Publicidad