Mercedes Clase A Sedán 2019: todos sus datos y fotos oficiales

A finales de 2018 se iniciará la comercialización del nuevo Mercedes Clase A Sedán, que contará con un maletero de 420 litros y que inicialmente llegará con un motor de gasolina de 163 CV y un Diesel de 116 CV.
Juan Carlos González -
Mercedes Clase A Sedán 2019: todos sus datos y fotos oficiales
Mercedes Clase A Sedán 2019: todos sus datos y fotos oficiales

El nuevo Mercedes Clase A Sedán celebrará su debut ante el gran público en el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre de 2018. Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2,73 metros de distancia entre ejes cuenta con un Cx de 0,22, de forma que ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo y revalida el récord mundial del CLA Coupé, tal y como te adelantábamos aquí.

Mercedes Clase A Sedán 2019: aprovechar el espacio

El Mercedes Clase A Sedán es 11 cm más largo que el Clase A de cinco puertas, alcanzando una longitud de 4,55 metros —1,80 de ancho y 1,45 de alto—, con un corto voladizo posterior. Según la marca alemana presenta unas cotas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y en altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras. Mercedes también dice que en lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El maletero ofrece unos 420 litros de capacidad, con un hueco de carga que presenta una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, de forma que es bastante amplio.

Mercedes Clase A Sedán 2019: todos sus datos y fotos oficiales

Mercedes Clase A Sedán 2019
Publicidad

Mercedes Clase A Sedán 2019: dos motores para empezar

Cuando el nuevo Mercedes Clase A Sedán se lance al mercado a finales de 2018 estará disponible inicialmente con un motor de gasolina y un Diesel. La versión A 200 va a contar con un motor de 163 CV de potencia y 250 Nm de par, que irá asociado a un cambio de doble embrague 7G-DCT. Los datos oficiales indican un consumo de combustible en ciclo mixto de entre 5,2 y 5,4 l/100 km —con unas emisiones de CO2 de 119 a 124 g/km— para esta berlina de gasolina en función del equipamiento incorporado.

La alternativa Diesel estará representada por el Mercedes A 180 d Sedán, con un motor de 116 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. También incorporará el cambio de doble embrague 7G-DCT, oscilando en este caso el consumo de combustible en ciclo mixto entre 4,0 y 4,3 l/100 km —las emisiones de CO2 entre 107 y 113 g/km—.

Mercedes Clase A Sedán 2019: todos sus datos y fotos oficiales

Mercedes Clase A Sedán 2019
Publicidad

Mercedes Clase A Sedán 2019: con el alto nivel tecnológico de sus hermanos

Según los datos aportados por el fabricante, el modelo básico de la nueva Clase A Sedán va a contar con un extenso equipamiento de serie que incluirá, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Igualmente, estará disponible opcionalmente el paquete de confort Keyless-Go con acceso manos libres, una función que permitirá abrir la tapa del compartimento portaequipajes sin contacto directo y de modo totalmente automático con sólo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

Obviamente su dotación podrá llevar todos los sistemas de ayuda a la conducción, ajustes de chasis y soluciones de conectividad y infoentretenimiento de las que ya hemos hablado en el Clase A de cinco puertas. La variante A Sedán también contará con líneas de equipamiento para su personalización como el acabado deportivo AMG Line o el llamativo paquete Night. Y durante el año del lanzamiento se ofrecerá el modelo Edition 1, una exclusiva serie especial que incorporará numerosos detalles de color cobre tanto en el exterior como en el interior. El nuevo Clase A Sedán se fabricará en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania), mientras que su desarrollo se ha llevado a cabo en Sindelfingen (Alemania).

Publicidad
También te puede interesar

Mercedes acaba de renovar la imagen de su Clase C. Ahora les toca el turno a sus principales competidores, Audi A4 y BMW Serie 3. En 2019 la lucha estará nuevamente servida.

Mercedes ya admite pedidos de dos nuevas variantes mecánicas de gasolina para la recién estrenada generación de su modelo compacto, el Clase A, incluida una nueva versión de acceso.