Lexus LX 570, así es el nuevo SUV a todo lujo

La marca de lujo japonesa tiene una renovada versión de su SUV más grande, el LX, para mercados concretos. Los cambios añaden más exclusividad al coche.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus LX 570, así es el nuevo SUV a todo lujo
Lexus LX 570, así es el nuevo SUV a todo lujo

El Lexus LX es el SUV más grande que la firma de lujo nipona comercializa en el mercado internacional, con una longitud total que supera los 5 metros (5,08). En España, sin embargo, no está presente y es el RX –de 4,89 metros de largo– el buque insignia SUV de la marca en nuestro país.

El mencionado Lexus LX japonés está presente en Norteamérica y muchos otros mercados. Ahora, estrena una nueva versión que, de momento, sólo ha sido confirmada para Rusia y los países del Golfo Pérsico. El nuevo LX 570 Superior o LX 570 S, respectivamente, tiene un aspecto más deportivo gracias a los nuevos detalles estéticos que la marca de lujo de Toyota, Lexus, ha instalado en su SUV de representación.

Estéticamente, es idéntico al Lexus LX que se vende en Japón con el kit “Toyota Racing Development”: nueva parrilla frontal de color negro y aspecto más imponente, paragolpes, faldones laterales y llantas renovadas en neumáticos de mayores dimensiones. En cuanto a la mecánica, aunque faltan muchos datos oficiales por revelarse, podríamos contar con el motor de gasolina 5.7 V8 de 372 CV de potencia, aunque para el mercado ruso se podría sumar el 4.5 V8 turbodiésel de 272 CV.

La gama SUV de Lexus en la actualidad va desde el NX, pasando por el RX y el GX, hasta el LX. Los dos primeros cuentan también con variantes híbridas.

Lexus LX 570

También te puede interesar

Lexus LC 500, a prueba un deportivo emocionante y tecnológico

Lexus RC 300h: el poder de la H

Lexus y su nuevo Skyjet, en la película “Valerian y la ciudad de los mil planetas”

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...