La marca italiana DR llega a España con sus SUV de gas licuado: precios, fotos y vídeo

La marca italiana DR Automóviles ha comenzado su andadura comercial en España con su gama de modelos de tipo SUV bi-fuel de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo).
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

La marca italiana DR llega a España con sus SUV de gas licuado: precios, fotos y vídeo
La marca italiana DR llega a España con sus SUV de gas licuado: precios, fotos y vídeo

El mercado automovilístico español asiste a la llegada de un nuevo fabricante: DR Automóviles. Esta nueva firma tiene su sede oficial en Italia y en su negocio empresarial cuenta con la colaboración de suministradores como la marca china de coches Chery y la popular firma de componentes de automoción Bosch.

La oferta comercial de DR Automóviles en España se compone de cuatro modelos de tipo SUV: los DR3, DR4, DR EVO 5 y DR6. Estos cuatro vehículos son bi-fuel con gasolina y GLP (gas licuado de petróleo o Autogás en su denominación comercial), aunque también se comercializan con "versiones sencillas" de sólo gasolina.

El DR3 es el SUV de menor tamaño y se impulsa a través de un motor 1.5 de 106 CV. Un escalón por encima se sitúa el DR4 con motor 1.6 de 115 CV, le sigue el DR5 Evo 5 con motor 1.6 de 126 CV y en lo más alto de la gama, el DR6 con motor 1.5 Turbo de 150 CV.

Al poder impulsarse a través de gas licuado de petróleo (GLP), todos los modelos de la gama DR en España cuentan con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

La marca italiana DR llega a España con sus SUV de gas licuado: precios, fotos y vídeo

El nuevo SUV DR5 Evo llega a España

En el capítulo de equipamiento, toda la gama DR en España se ofrece con una pantalla multifunción de ocho pulgadas, asientos y volante de cuero, techo solar con inclinación variable y control de crucero. En términos de seguridad, incluyen ABS, control electrónico de estabilidad, sistema electrónico de reparto de frenada, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, ayuda al arranque en pendiente y control de presión de neumáticos.

Publicidad

En su desembarco en nuestro país, DR Automóviles cuenta con la colaboración con las empresas de distribución Invicta NorthSpain (zona Norte), Import Motor Ibérica (zona Sur) y Grupo Lobauto (Cataluña).

En el vídeo que encabeza este artículo, puedes ver el modelo más exclusivo de la gama, el DR6. Atento también a la galería de fotos que te hemos preparado para que puedas comprobar cómo es el diseño de estos SUV bi-fuel de gasolina y GLP.

Los precios de la gama de modelos bi-fuel de DR en España son los siguientes:

  • DR3 bi-fuel gasolina y GLP: 16.299 euros

  • DR4 bi-fuel gasolina y GLP: 18.138 euros

  • DR5 Evo bi-fuel gasolina y GLP: 16.995 euros

  • DR6 bi-fuel gasolina y GLP: 21.780 euros

(Configurador online en este enlace)

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...