Nuevo Kia Venga 2012

La gama 2012 del Kia Venga presenta como principal novedad la incorporación de un nuevo motor Diesel, un 1.6 CRDi VGT de 115 CV que sustituirá al actual 1.4 CRDi de 90 CV. Con los descuentos ya incluidos, el renovado Kia Venga estará disponible en el mercado español desde 12.995 euros.
-
Nuevo Kia Venga 2012
Nuevo Kia Venga 2012

A principios de 2010 comenzaba la andadura comercial del Kia Venga en nuestro país, un vehículo muy peculiar a medio camino entre un utilitario y un pequeño monovolumen. Pues bien, la firma surcoreana ha decidido introducir pequeños cambios en la gama de este modelo. El más importante de ellos lo encontramos en el capítulo mecánico.

En la oferta Diesel del Kia Venga 2012, existirá la posibilidad de elegir un nuevo motor 1.6 CRDi VGT de 115 CV que sustituirá al ya existente 1.4 CRDi de 90 CV (esta versión se seguirá comercializando hasta que se agote el 'stock' existente). Además de este propulsor, en gasóleo también se puede elegir un 1.6 CRDi VGT de 128 CV. Para estos dos motores, se anuncia un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km con un nivel de emisiones de CO2 de 117 g/km. Ambas mecánicas van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades. Por otro lado, el Kia Venga también estará disponible con un motor de gasolina 1.4 CVVT de 90 CV, acoplado a un cambio manual de cinco marchas.

Con los descuentos promocionales ya incluidos, el nuevo Kia Venga 2012 tendrá un precio de partida de 12.995 euros. Los niveles de equipamiento disponibles serán tres: Concept, Drive y Emotion. Entre los elementos de serie que se incluyen destacan los siguientes: 6 airbags, ABS con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), VSM (Sistema de gestión de Estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia), reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, radio CD con conexión AUX con USB y cable para iPod, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo y aire acondicionado.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Galería relacionada

Nuevo Kia Venga 2012

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...