Kia Picanto Bi-fuel, un pequeño mechero

Se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Francfort y llegará a las carreteras a finales de año. Kia desvela los primeros detalles de su Picanto Bi-fuel, una nueva versión del ciudadano coreano adaptado para funcionar con gasolina o con GLP. Tú eliges.
Jordi Moral .

Twitter: @jordimoralp -

Kia Picanto Bi-fuel, un pequeño mechero
Kia Picanto Bi-fuel, un pequeño mechero

En Kia no cierran por vacaciones. La marca coreana sigue poco a poco desvelando novedades de cara al inminente Salón de Francfort (se celebrará del 10 al 22 de septiembre). Tras el anuncio de la nueva generación del Kia Soul y del restyling del Kia Optima, turno esta vez para el pequeño de la casa.

 

El Kia Picanto se presenta así de cara a 2014 con la introducción de una nueva versión: la Bi-fuel. Aprovechando por tanto su pequeño motor gasolina Kappa de 3 cilindros, un litro, 67 CV de potencia y 9,2 mkgde par máximo, la marca ha adaptado el modelo para poder circular también con GLP (Gas Licuado de Petróleo).

 

Con el empleo de este nuevo combustible, Kia anuncia en su Picanto Bi-fuel un consumo medio homologado de 5,8 l/100 km, con unas mínimas emisiones de 100 g/km de CO2. Si además optas al mismo Kia Picanto Bi-fuel con cambio automático y sistema Stop/Start, el gasto se reducirá a 5,6 l/100 km.

 

El futuro Kia Picanto Bi-fuel dispondrá de un depósito de gasolina de 35 litros de capacidad situado en el eje trasero (el mismo de la versión convencional), al que acompañará un nuevo tanque de gas de 27 litros de capacidad instalado, en este caso, justo bajo el piso del maletero, en la ubicación habitual de la rueda de repuesto.

 

Para esta versión, Kia ha modificado también el salpicadero, instalando un nuevo conmutador: a través de dicho botón, el conductor elegirá entre emplear el motor con gasolina o con GLP, si cuentan ambos depósitos con combustible.

El Kia Picanto Bi-fuel llegará al mercado a finales de año. Inicialmente está prevista su comercialización en Grecia, Alemania, Polonia, Italia, Portugal y Holanda. Posteriormente podría llegar a más países, como España.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...