Honda Jazz 2020: datos clave y primeros precios para Europa del nuevo utilitario

A partir de este verano, comenzará a venderse el nuevo Honda Jazz 2020, sólo con la versión híbrida no enchufable denominada e:HEV de 109 CV de potencia y un consumo medio que parte de los 4,5 l/100 km.
Jorge Serrano
Honda Jazz 2020: datos clave y primeros precios para Europa del nuevo utilitario
Honda Jazz 2020: datos clave y primeros precios para Europa del nuevo utilitario

La nueva generación del Honda Jazz, a la venta en Europa a partir de este verano de 2020 con unos precios que arrancan en los 22.900 € (27.900 € para la versión de carrocería Crosstar), sigue conservando ese aspecto que lo asemeja a un pequeño monovolumen, aunque en realidad se encuadra en el segmento B de los coches utilitarios.

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El nuevo Honda Jazz 2020 sólo se venderá en Europa con la versión híbrida no enchufable e:HEV de 109 CV de potencia. En su sistema híbrido, nos encontramos con varios elementos relevantes: un motor de gasolina 1.5 DOHC i-VTEC, dos motores eléctricos (generador e impulsor), una batería de iones de litio y una transmisión fija con una unidad de control inteligente. En esencia, su funcionamiento es similar al esquema híbrido del SUV Honda CR-V. En el caso del Honda Jazz e:HEV, se ofrecen tres programas de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Honda Jazz 2020: datos clave y primeros precios para Europa del nuevo utilitario

Honda Jazz 2020: datos clave y primeros precios para Europa del nuevo utilitario

En el modo EV Drive, el motor eléctrico cuya función es impulsar al vehículo se nutre de la energía disponible en la batería para mover al coche. En el segundo modo Hybrid Drive, el vehículo continúa moviéndose con electricidad, en este caso una energía generada por el motor de gasolina que mueve al generador (al otro motor eléctrico). Por último, en el modo Engine Drive, es el motor de gasolina el que impulsa directamente al vehículo.

Con todo ello y según las pruebas de homologación a las que ha sometido Honda a su nuevo Jazz e:HEV 2020, la firma nipona anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km en el ciclo WLTP (hasta 4,8 l/100 km en la versión de carrocería de “tipo SUV” Crosstar) y un nivel de emisiones de CO2 de 102 g/km (hasta 110 g/km en el e:Jazz Crosstar). En cuanto a prestaciones, la marca japonesa declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y a una velocidad máxima de 175 km/h.

Honda Jazz 2020: datos clave y primeros precios para Europa del nuevo utilitario

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El interior del Honda Jazz 2020 seguirá contando con el versátil y modulable sistema variable de configuración de los asientos Magic Seats. Precisamente sobre estos asientos, Honda asegura que en el nuevo Jazz 2020 se montan unos nuevos con un diseño, ergonomía y acolchado especiales que los hacen más cómodos para los ocupantes. Respecto a volumen de carga en el maletero, se anuncia una capacidad de 298 litros (para la generación anterior se anunciaba un volumen de 354 litros).

En términos de seguridad y de asistentes a la conducción, el nuevo Jazz 2020 incorpora la tecnología global Honda Sensing, en las que se incluyen varios sistemas como el frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (incluso en vías no iluminadas, según Honda) y el programador de velocidad activo con seguimiento automático en atascos. El funcionamiento de estas tecnologías, según la firma nipona, ha mejorado ya que ahora se emplea una cámara de nueva generación, de mejor resolución y mucho más precisa que el sistema por radar que incorporaba el anterior Jazz.

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Respecto al entretenimiento y la conectividad a bordo, el nuevo Jazz 2020 incorpora una pantalla táctil multimedia de 9 pulgadas de tamaño. Los viajeros podrán navegar por Internet gracias al sistema WiFi integrado que ofrece el vehículo. También podrán trasladar a la pantalla del sistema multimedia las aplicaciones que no interfieren en la conducción instaladas en sus smartphones gracias a la compatibilidad existente con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

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