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Honda Civic Type R 2015, el guerrero enseña sus armas

A lo largo de 2015, Honda pondrá a la venta el Civic Type R, la versión más potente, extrema y excitante del compacto japonés. Con un diseño que no te dejará indiferente, se anuncia un motor 2.0 i-VTEC turboalimentado de más de 280 CV y unas prestaciones que le catapultan hasta los 270 km/h de velocidad máxima, lo que le convierten en uno de los compactos deportivos más apetecibles del momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda Civic Type R 2015, el guerrero enseña sus armas
Honda Civic Type R 2015, el guerrero enseña sus armas

La llegada a los concesionarios del nuevo Honda Civic Type R está prevista para 2015 y se fabricará en la planta de Swindon en el Reino Unido. Respecto al prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2014 y en el Salón de París 2014, la nueva y definitiva versión del Salón de Ginebra 2015 aporta algunos detalles técnicos más.

El corazón mecánico del Honda Civic Type R será un gasolina Euro 6, con tecnología i-VTEC, con 2,0 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentado con turbocompresor (primera gran diferencia respecto al Civic Type R de hace unos años, que era atmosférico). La potencia máxima no se ha especificado, pero sí se han confirmado más de 280 CV. El corte de inyección, según indica el cuentarrevoluciones, está marcado en las 7.000 rpm. Toda la fiereza de este motor de nuevo desarrollo incluido en las tecnologías Honda Earth Dreams se transmite al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis marchas. Para 'oxigenar' al motor, Honda ha recurrido a varias y generosas entradas de aire repartidas por la carrocería, además de unas parrillas superior e inferior sobre el paragolpes de mayor tamaño que el resto de la gama Civic.

Como suele ser habitual en este tipo de versiones deportivas, el Honda Civic Type R contará con varios modos de conducción, que variarán el grado de entrega del par máximo, respuesta del acelerador, del cambio y el reglaje de las suspensiones (éstas, de tipo adaptativas y variables). Por primera vez en la historia del Civic Type R, se incluirá un modo de conducción 'R', que se podrá activar pulsando el botón situado al lado del volante y con el que Honda pretende mostrar el verdadero potencial de este guerrero. La firma nipona asegura que el comportamiento del Civic Type R con el modo 'R' activado será extremo y con el mismo 'feeling' que puede ofrecer un buen coche de circuitos.

Aerodinámica, la lucha contra el viento

Como buen deportivo con alma de atleta, Honda ha trabajado a conciencia en la aerodinámica del Civic Type R. Para controlar el flujo de aire, se ha añadido un gran divisor delantero y unos faldones y se ha modificado notablemente el diseño del paragolpes delantero. También es importante la nueva parte inferior, prácticamente plana, que también favorece el flujo de aire que 'corre' por debajo del vehículo. No nos podemos olvidar de todo lo que nos 'regala' el Civic Type R en la parte posterior, con un elaborado difusor de aire bajo el paragolpes y un alerón trasero de gran tamaño y de 'psicodélicas formas', elementos ambos que contribuyen a mejorar la carga aerodinámica.

A falta de confirmar esos más de 280 CV, todo el arsenal de fiereza del Civic Type R viene acompañado por un sistema de frenado de alto rendimiento del especialista Brembo, en el que destacan unos discos ventilados perforados de 350 mm de tamaño para las ruedas delanteras.

Estaremos atentos, pues, a todo lo que acontezca alrededor del Civic Type R, un vehículo sin duda muy interesante y que plantará cara a otros compactos deportivos de la talla del Volkswagen Golf R (300 CV), Seat León Cupra (265 y 280 CV), Opel Astra OPC (280 CV) y Renault Mégane R.S. (265 CV).

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