Ford Territory 2019: así es el Kuga "low cost”, ¿llegará a Europa?

El Ford Territory 2019 es el nuevo SUV de tamaño medio que incorpora parte de la tecnología del nuevo Ford Focus y que la marca del óvalo venderá en ciertos del mercado del mundo a precio muy competitivo. ¿Llegará a Europa? Sigue leyendo…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Territory 2019: así es el Kuga "low cost”, ¿llegará a Europa?
Ford Territory 2019: así es el “Kuga low cost”, ¿llegará a Europa?

Ford ha presentado en China su nuevo SUV de tamaño medio Territory, un modelo que empezará a vender en el gigante asiático en 2019. Por el momento, la firma estadounidense no ha confirmado que vaya a comercializar este nuevo modelo en otros mercados diferentes al chino.

Ford asegura que una de las características esenciales del Territory 2019 será su competitivo precio. Debido a la tipología de vehículo –un SUV de tamaño medio-, este nuevo modelo podría compartir genes con la nueva generación del Kuga que la firma del óvalo ya está poniendo a punto. A su vez, el nuevo Kuga que veremos a lo largo de 2019 utilizará gran parte de la plataforma técnica y mecánica de la nueva generación del Focus, uno de los coches compactos del segmento C más avanzados del momento.

Ford Territory 2019: así es el “Kuga low cost”, ¿llegará a Europa?

Ford Territory 2019: así es el interior del nuevo SUV

El Ford Territory 2019 ha sido desarrollado de forma conjunta con el partner chino Jiangling Motors Corporation (JMC). El lanzamiento de este nuevo SUV en el mayor mercado automovilístico del planeta se incluye dentro del plan estratégico Ford China 2025, por el que la compañía norteamericana prevé comercializar algo más de 50 vehículos nuevos en el gigante asiático.

Entre las principales características del Ford Territory 2019, este nuevo SUV incluirá un moderno sistema de información y entretenimiento, un dispositivo que también se ofrecerá con funciones de voz en chino mandarín.

Ford Territory 2019: así es el “Kuga low cost”, ¿llegará a Europa?

Ford Territory 2019: detalles estético del faro delantero y del frontal

En el capítulo mecánico, por el momento Ford no ha especificado de forma concreta los motores y las diferentes versiones con las que se venderá el Territory 2019. Sí que ha confirmado que habrá una motorización de gasolina, otra variante de hibridación suave de tipo “mild hybrid” con sistema de 48 Voltios y una nueva versión híbrida enchufable plug-in.

El sistema global de seguridad y de asistentes de ayuda a la conducción Co-Pilot360TM estrenado en el nuevo Ford Focus también formará parte del equipamiento del Ford Territory 2019. Entre los diferentes sistemas que se incluyen en esta tecnología, cabe destacar un control de crucero inteligente y adaptativo y el sistema de frenada automática de emergencia con aviso previo de peligro de colisión, entre otros dispositivos.

Publicidad
También te puede interesar

Tres SUV, tres estilos y una comparativa. Enfrentamos y medimos a Ford Kuga, Skoda Karoq y Volvo XC40, con sus más interesantes versiones medias de gasolina. ¿Cuál es mejor?

En 2018, la gran novedad de Ford es el Focus de nueva generación, un gran aperitivo de todo lo que nuevo que se avecina, con los nuevos Kuga y Mondeo en el horizonte y el inédito SUV eléctrico Mach 1.