Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV

El Ford Puma, el nuevo SUV pequeño de la marca del óvalo, ya tiene fijados los primeros precios para Europa. Te los avanzamos junto a otros datos clave.
Jorge Serrano
Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV
Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV

El segmento de los SUV pequeños o urbanos es uno de los que más ventas aglutina en Europa. Por este motivo, los fabricantes de automóviles se afanan en lanzar novedades para tratar de llevarse una de las repartidísimas partes del “pastel”. Una de las marcas que tomará protagonismo será Ford, con el lanzamiento del nuevo Puma, un modelo que pretende poner las cosas muy difíciles a vehículos de la talla de los también nuevos Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008.

Publicidad

Durante el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt, algunos mercados europeos ya han decidido anunciar los primeros precios oficiales para el nuevo Ford Puma. En este caso, recopilamos las primeras tarifas confirmadas para este nuevo SUV en Francia. En el país vecino, la gama inicial de precios anunciada para el Puma oscila entre los 22.900 y los 27.900 euros.

Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV

Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV

Según mercados, la llegada a los concesionarios del nuevo Ford Puma se producirá entre finales de este año y comienzos de 2020. La gama comercial confirmada para Francia consta de dos niveles de equipamiento: Titanium y ST Line X (ambas versiones, con toda probabilidad, también se ofrecerán en España, además de los más que presumibles niveles de acabado Titanium X y ST Line).

Los primeros precios anunciados para Europa del Ford Puma 2020 hacen referencia a los primeros dos motores disponibles en su oferta mecánica, en este caso, dos versiones basadas en la nueva evolución del motor de gasolina 1.0 EcoBoost en niveles de potencia de 125 y 155 CV y combinados con un sistema de microhibridación ligera mild-hybrid. Esto significa que las versiones que no tendrán este tipo de microhibridación –las también confirmadas 1.0 EcoBoost de 125 CV y diésel 1.5 Ecoblue de 120 CV- deberían tener unos precios inferiores a los ya anunciados.

Ford Puma 2020: su equipamiento

En el mercado francés, que podemos utilizar como primera referencia sobre los elementos disponibles en el equipamiento que tendrá en España el nuevo Ford Puma, este nuevo SUV está ya a la venta con los niveles de acabado Titanium y ST Line X.

Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV

Ford Puma: primeros precios para Europa y más datos del nuevo SUV

Los elementos de equipamiento incluidos en el Ford Puma Titanium son los siguientes: sistema de mantenimiento en el carril, aviso de tráfico cruzado, identificador de señales de tráfico, encendido automático de luces, sensor de luces, sistema dinámico de conducción con cinco modos de funcionamiento, aire acondicionado manual, ordenador de abordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgas, GPS, sistema de carga por inducción (sin cables) para smartphones y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Publicidad

En el caso del Ford Puma ST Line X, este nivel de acabado añade los siguientes elementos: sistema de climatización automático, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla digital de 12,3 pulgadas, sistema de sonido Bang & Olufsen, suspensión deportiva, frenos de disco traseros, ventanillas traseras tintadas, salida de escape cromada, kit estético deportivo para la carrocería ST Line y llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...