Ferrari SP38 2018: un “F40 moderno” para Villa d’Este 2018

El Ferrari SP38 es la nueva obra de arte del Cavallino Rampante, con chasis y técnica del 488 GTB y con algún que otro guiño estético del mítico F40. Es uno de los coches destacados del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari SP38 2018: un “F40 moderno” para Villa d’Este 2018
Ferrari SP38 2018: un “F40 moderno” para Villa d’Este 2018

Desde la factoría de sueños de Maranello nos llega una nueva obra de arte de la ingeniería automovilística que responde al nombre de Ferrari SP38.

Publicidad

El Ferrari SP38 es el nuevo “one-off” de la marca italiana. ¿Qué significa esto? Que es un vehículo muy especial, del que sólo se va a fabricar una unidad y cuya buena parte del diseño y parte de la tecnología responde a las exigencias y a las peticiones de uno de los clientes más especiales y selectos de Ferrari.

El estreno en sociedad del Ferrari SP38 tendrá lugar en la edición 2018 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, que cada año se suele celebrar el último fin de semana de mayo en las proximidades del Lago Como en Italia. Según las primeras informaciones oficiales difundidas por la marca del Cavallino, buena parte del chasis lo hereda del 488 GTB, un vibrante deportivo con motor 3.9 V8 biturbo de 670 CV.

En el caso de la carrocería del Ferrari SP38, ésta es completamente nueva y presenta una pintura con tres capas superpuestas en rojo metálico, un recurso que ya usó en su momento el Ferrari F40.

Ferrari SP38Otro elemento que recuerda al mítico deportivo italiano lo encontramos en su zona posterior. El estilo estético utilizado en el nuevo SP38 sobre la cubierta del motor, que prescinde del cristal trasero y lo sustituye por un ensamblaje abatible en fibra de carbono con suspensiones que cortan los flancos, es otro guiño al emblemático F40. Como éste, tres listones transversales atraviesan la cubierta del motor, entre cuyos huecos se puede canalizar el aire para “oxigenar” al motor. Por su parte, no podía faltar un alerón, que queda como “camuflado” e integrado en el resto de la carrocería cuando el vehículo está parado.

Publicidad

Los faros delanteros de formas horizontales son otras de las novedades que aporta este especialísimo Ferrari SP38 e integran la correspondiente iluminación de circulación diurna DRL.

El interior del Ferrari SP38 también se ha diseñado y personalizado según los gustos de su único y afortunado propietario, pero por el momento, la firma del Cavallino Rampante no ha publicado ninguna imagen del habitáculo.

También te puede interesar

Ferrari Portofino: al volante del nuevo descapotable italiano

Ferrari 488 Pista: radicalmente deportivo y con el V8 más potente de Ferrari

Publicidad

Galería relacionada

El Ferrari SP38, en imágenes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...