Ferrari California T Handling Speciale HS, en el Salón de Ginebra

El Ferrari California T estrenará la nueva opción Handling Speciale HS. Debuta en el Salón de Ginebra 2016 para darle una imagen y un comportamiento más deportivo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ferrari California T Handling Speciale HS, en el Salón de Ginebra
Ferrari California T Handling Speciale HS, en el Salón de Ginebra

Si el descapotable Ferrari California T, con motor central delantero V8 de inyección directa, 560 CV de potencia y techo duro retráctil, no era ya suficientemente estimulante, desde Maranello anuncian ahora una nueva opción que colmará las delicias de cualquier “tifosi” de la marca: un nuevo paquete Handling Speciale HS encaminado a buscar una mayor experiencia aún de conducción deportiva. Si estéticamente añade una nueva parrilla frontal en gris mate Ferro Met y un difusor trasero en el mismo color con rejillas y tubos de escape en negro mate, además de una placa específica interior con el logo HS, atento a lo que aportará dinámicamente.

El nuevo Ferrari California T Handling Speciale HS, que debutará oficialmente en público el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2016, promete un calibrado específico y una configuración más deportiva a todos los niveles… especialmente si acudes, como no puede ser de otra manera, a la posición Sport de su “mágico” manettino. Como solución a medida, se suman ahora nuevos parámetros de amortiguación y muelles modificados que añaden más rigidez al súper deportivo sin renunciar al confort habitual de este emocional 2+2 plazas. El nuevo paquete Handling Speciale HS del Ferrari California T incluye además muelles un 16 por ciento más rígidos en el tren delantero y un 19 por ciento en el eje trasero. Actuación con la que promete menor balanceo de carrocería, cabeceo e inclinación.

De igual modo, la caja de cambios del nuevo Ferrari California T Handling Speciale HS ha sido ajustada tanto en modo automático como manual para una gestión más rápida y deportiva. A ello deberás sumarle un revisado control F1-Trac que asegura, según sus responsables, mayor aceleración a la salida de curva y sobre firme muy bacheado.

Ferrari California T Handling Speciale HS: el sonido

Otra de las grandes ventajas que aporta el nuevo Ferrari California T Handling Speciale HS es un nuevo sonido del motor que se incrementa según subes de revoluciones. Las claves son un nuevo sistema de escape con silenciadores ubicados en dos tubos primarios y una nueva geometría diseñada para producir ese sonido espectacular “in crescendo”. Este sistema de escape ha sido desarrollado a la par que el motor V8 y que el control del software de la caja de cambios para conducir a una experiencia deportiva de altísima prestación. Sus ingenieros aseguran que el nuevo timbre de escape es instantáneamente reconocible en cuanto el conductor presione el botón de arranque Start: será mucho más enriquecedor, pleno y envolvente.

Con 4,57 metros de longitud, el nuevo Ferrari California T Handling Speciale HS promete una distribución de pesos de 47/53 entre los trenes delantero y trasero, un peso de 1.625 kg y unas prestaciones de infarto: acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h. ¿El consumo? Pues de media anuncia 10,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 250 g/km, pero… ¿acaso eso te preocuparía si pudieras disponer de la última joya de Maranello? Mamma mia…

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