Cupra Terramar: así será el nuevo SUV coupé de Seat

Primero bajo la nueva marca Cupra, y luego como Seat, te presentamos ya cómo será el primer SUV coupé español: se llamará posiblemente Terramar y tendrá un espíritu muy deportivo.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

Cupra Terramar: así será el nuevo SUV coupé de Seat
Cupra Terramar: así será el nuevo SUV coupé de Seat

La noticia es oficial: Seat lanzará un SUV coupé. Así lo aseguró al menos hace unas semanas Matthias Rabe, responsable de I+D de la compañía: “tendremos un CUV y será del tamaño del León. Será bastante alto, parecido a un coupé y bastante deportivo”. Ese modelo, en principio con fecha prevista para 2020, ahora sabemos que llegará primero bajo la nueva marca Cupra, ya independiente a Seat. “Encaja perfectamente”, aseguró Rabe.

Publicidad

La novedad llega ahora sobre su denominación. Según informa estos días el prestigioso medio AutoExpress, el fabricante español habría registrado ya un nombre: Cupra Terramar. Y desde luego, aun sin confirmación oficial de Seat, tiene toda la lógica y el sentido del mundo para bautizar al que sería ya el 5ª SUV de la compañía, tras los Seat Ateca, Arona y Tarraco, y el nuevo Cupra Ateca que se lanza este próximo mes de diciembre.

Cupra Terramar: qué significa su nombre

Si la versión final de producción de este SUV se confirma como Cupra Terramar, Seat estará así rindiendo homenaje al famoso Autódromo de Terramar, un circuito oval inaugurado en 1923 muy cerca de Sitges, en Barcelona. Con una longitud aproximada de 2 kilómetros y notables peraltes de 60 o más grados, fue en este mismo autódromo que Seat utiliza con frecuencia donde realizó además el evento de presentación oficial de su nueva marca Cupra. Y, como ya es habitual en la marca para el nombramiento de modelos, haría referencia a una localización de la geografía española.

Cupra Terramar: así será el nuevo SUV coupé de Seat

Cupra Terramar: el futuro SUV coupé será muy deportivo

Fácil de pronunciar además en varios idiomas, Terramar llegará así al mercado primero como un SUV muy deportivo firmado por Cupra. Según las primeras informaciones que llegan además desde Alemania, este modelo tendrá una silueta muy deportiva, debería medir entorno a los 4,40-4,50 metros de longitud para situarse entre el Ateca y el Tarraco, y contará con más de 300 CV y tracción total de serie.

Cupra Terramar: muy deportivo y equipado

Teniendo además en cuenta que se habla ya de un modelo posiblemente con tecnología micro-híbrida de 48V, es posible que un pequeño motor-generador eléctrico acompañe al actual propulsor 2.0 TSI de 300 CV que ya monta el nuevo Cupra Ateca, junto a un cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades. Y si sigue la tendencia del primer modelo de la nueva marca, tendrá mucha tecnología y un gran equipamiento.

Y es que, como el Cupra Ateca, el nuevo Terramar debería apostar a muchos detalles deportivos, tanto en escapes como asientos o llantas, junto a un interior presidido por el nuevo Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas y la exclusiva vista “Sport View”, donde el cuentarrevoluciones y el velocímetro tienen todo el protagonismo. Como el Ateca, debería contar de serie con el sistema de frenos del León Cupra R, además de con el Drive Profile que incluye 6 modos de conducción para ajustar cambio, dirección, motor, sonido, controles de tracción y estabilidad, y hasta suspensión, donde de serie llega también con control de chasis y amortiguación adaptativa.

Cupra Terramar: así será el nuevo SUV coupé de Seat

El Digital Cockpit de Cupra llega con una vista Sport View

Junto con un completísimo equipamiento de serie, que incluirá desde frenada automática con detección de peatones a controles de cambio involuntario de carril y ángulo muerto, asistente postcolisión, detector de fatiga, alerta de tráfico posterior, Faros Full LED, navegador con asistente de atascos, cámara de 360 grados o aparcamiento semi-automático, este nuevo Cupra Terramar podrá adquirirse a través de los al menos 277 concesionarios de la red de Seat que por todo el mundo contarán con un espacio Cupra propio, 29 de los cuales están en España.

Publicidad

Seat lo lanzará entre 1 y 2 años después

Pero si no quieres apostar a un modelo tan deportivo de altas prestaciones y enfoque más exclusivo, deberás entonces esperar un plazo de entre 18 y 24 meses desde la aparición del Cupra Terramar para ver entonces su réplica de Seat. Ya con motores de gasolina y Diesel, y posiblemente con alguna versión híbrida enchufable, llegará la versión más popular de un SUV coupé que promete hacer las delicias como modelo deportivo y funcional.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo e inédito Cupra Arona podría hacerse realidad a finales de 2020 o comienzos de 2021. Cuando llegue al mercado, le esperará otro pequeño SUV de naturaleza deportiva como es el Nissan Juke Nismo.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...