BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía

El nuevo BMW M8 Coupé Competition acaba de debutar como el Safety Car oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP, un coche a la altura del talento y de la velocidad de Marc Márquez, Andrea Dovizioso y compañía.
Jorge Serrano
BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía
BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía

El pasado fin de semana, se disputó el Gran Premio de Austria de Motociclismo correspondiente a la prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP en su temporada 2019. En el circuito Red Bull Ring austríaco, debutó como nuevo coche de seguridad o Safety Car el espectacular BMW M8, un coche muy especial y lleno de detalles específicos propios de la competición más exigente.

Publicidad

El nuevo BMW M8 MotoGP Safety Car es el último ejemplo de colaboración entre el departamento deportivo BMW M GmbH y el organizador oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo, la compañía Dorna Sports. Esta “relación” data de 1999 y desde entonces varios modelos deportivos de altas prestaciones de BMW M GmbH han tenido el honor de ser el Safety Car de esta vibrante competición.

"El BMW M8 y el BMW M8 GTE se desarrollaron en paralelo, y estos genes de carreras distinguen a los modelos BMW M8 en todas las áreas", dijo Markus Flasch, presidente de BMW M GmbH. "Es por eso que fue un paso lógico para nosotros elegir el BMW M8 Competition como base para nuestro nuevo Safety Car de MotoGP. Incluso en su versión de producción, este automóvil de alto rendimiento se adapta a la pista de carreras. Con sus características técnicas innovadoras, es otro ejemplo más de nuestra búsqueda para seguir explorando nuevos límites. Con el BMW M8 MotoGP Safety Car, estamos realmente entusiasmados de presentar un nuevo y poderoso coche a la altura de las carreras de motos de primer nivel".

BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía

BMW M8 MotoGP Safety Car: el coche que “custodia” a Marc Márquez y compañía

Para impulsarse, el BMW M8 MotoGP Safety Car recurre a un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 625 CV de potencia. Semejante arsenal de caballería se gestiona a través de un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades de tipo Drivelogic, mientras que la última evolución del** sistema de tracción total deportivo M xDrive** trata de asegurar las máximas dosis de motricidad y agarre.

Elementos esenciales como la aerodinámica, los frenos y las suspensiones del BMW M8 MotoGP Safety Car se han puesto especialmente a prueba en las pistas de Miramas al sur de Francia, bajo las duras condiciones invernales del circuito de test de Arjeplog (Suecia) y en el siempre exigente Infierno Verde de Nürburgring.

Publicidad

En la “transformación” del BMW M8 Competition a este espectacular M8 Moto GP Safety Car destacan como elementos nuevos y específicos los siguientes: un sistema de escape deportivo M Performance fabricado en titanio, diversos elementos en fibra de carbono (finalizador del tubo de escape, cubierta del motor, difusor de aire posterior, volante, rejilla laterales de las tomas de aire, faldones y aletas), adhesivos específicos BMW M Performance, capó con “bloqueo de automovilismo”, bomba de succión de combustible, luces led en el techo con soporte, parrilla delantera con luces intermitentes de tipo led, asientos de carreras del especialista Recaro con cinturones Schroth, jaula interior de protección antivuelco y la aleta trasera del coche de carreras BMW M8 GTE.

Publicidad
También te puede interesar

El BMW 225 xe Active Tourer estrena una nueva batería de mayor capacidad con la que aumenta su autonomía eléctrica hasta 53 km, según el más riguroso ciclo de homologación WLTP.

El BMW Z4 de nueva generación ya está a la venta en España con caja de cambios manual de seis velocidades, además de la ya existente automática Steptronic de ocho marchas.