Bentley Mulsanne, lujo y confort en su máxima expresión

El buque insignia de Bentley, el Mulsanne, se actualiza con vistas al Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo. Nuevos elementos de confort para los ocupantes y una mayor dosis de lujo son la carta de presentación del nuevo Mulsanne, que estará disponible a partir de abril.
Adrián Lois -
Bentley Mulsanne, lujo y confort en su máxima expresión
Bentley Mulsanne, lujo y confort en su máxima expresión

Más de cinco metros y medio de longitud dan cabida para mucho lujo, como sucede en el Bentley Mulsanne. La berlina de origen británico recibirá, de cara al próximo Salón de Ginebra, una serie de elementos de confort, lujo y de carácter tecnológico. Desde los nuevos colores disponibles para exterior e interior, pasando por un enrutador Wi-Fi de a bordo, hasta un juego de maletas a medida.

 

El nuevo Bentley Mulsanne está disponible con un paquete llamado ‘Comfort Specification’ que, como su nombre indica, está encaminado a mejorar la sensación de confort de los ocupantes, especialmente los de los asientos traseros. Este ‘pack’ incluye nuevos reposacabezas, nuevos reposapiés tapizados en piel a juego con el habitáculo –que quedan almacenados debajo de los asientos delanteros al no ser usados–, asientos con cojines mullidos con relleno de plumas de pato –con el emblema de la ‘B’ alada de Bentley– y nuevo compartimiento de almacenamiento en los reposabrazos de los asientos traseros. Con un mayor carácter de privacidad, el paquete incluye nuevas cortinas opcionales, controladas desde el asiento del conductor o desde el trasero a través de los elevalunas, y disponibles en color negro o marfil.

 

En el apartado de la paleta de colores, se incluyen tres nuevas opciones cromáticas: gris cálido ‘Dark Cashmere’, ‘Portofino’ y 'diamante púrpura Damson’. Para los tapizados de piel del habitáculo se ofrecen otras tres opciones: 'rojo oscuro Damson’, ‘Saffron’ –inspirado en el pan de azafrán– y gris técnico ‘Brunel’.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Más tecnología

Otro paquete disponible opcionalmente en el Bentley Mulsanne es el llamado ‘Entertainment Specification’. Éste ofrece una generosa lista de opciones de entretenimiento, información y comunicaciones. No sólo eso, sino que en los asientos traseros se podrán disfrutar unas nuevas mesas de picnic, diseñadas para alojar un iPad y un teclado inalámbrico. Además, se incluyen pantallas LCD de ocho pulgadas en los reposacabezas de los asientos delanteros, reproductor de DVD, disco duro de 20 GB de memoria y dos pares de auriculares Bluetooth con mando a distancia.

 

Desde las mesas de picnic se podrá sacar todo el partido al enrutador Wi-Fi instalado a bordo, gracias al cual se podrá navegar por Internet y utilizar el módulo de telefonía UMTS (sistema universal de telecomunicaciones móviles) de alta velocidad, así como de un lector de tarjetas SIM en la guantera. Todo esto acompañado de una antena situada en el portón del maletero, que garantiza una señal más potente que la de un dispositivo portátil.

 

Por último, y como elemento de acompañamiento a todas estas unidades, la firma italiana Schedoni, especialista en equipaje, ha elaborado un juego de seis maletas de manera artesanal a medida del Mulsanne, inspiradas en el diseño del panel interior de las puertas. Este juego incluye dos maletas grandes, dos pequeñas y dos portatrajes plegables.

 

Lo que permanece intacto en el actualizado Bentley Mulsanne es la mecánica, formada por un V8 6.7 con doble  turbocompresor, que entrega una potencia de 512 CV a 4.200 rpm y un estratosférico par de 104 mkg a 1.750 rpm.

Galería relacionada

Bentley Mulsanne 2013

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...