Audi SQ5 TDI 2019: primeros precios y nuevos datos del SUV deportivo Diesel

El nuevo Audi SQ5 TDI 2019 llegará a los concesionarios europeos el próximo verano. Incorpora un motor Diesel 3.0 V6 TDI de 347 CV con compresor eléctrico, turbocompresor y tecnología Mild-Hybrid de 48V.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Audi SQ5 TDI 2019: primeros precios y nuevos datos del SUV deportivo Diesel
Audi SQ5 TDI 2019: primeros precios y nuevos datos del SUV deportivo Diesel

La gama de vehículos de tipo SUV de Audi se prepara para la llegada de un modelo muy especial: el nuevo SQ5 TDI 2019. Esta nueva versión incorpora una serie de elementos técnicos realmente interesantes, que te pasamos a detallar.

El motor que impulsa al Audi SQ5 es un 3.0 V6 TDI de 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Dotado de turbo y de un compresor eléctrico que actúa justo por encima del ralentí, para esta versión se anuncia una gran relación entre prestaciones y consumos/eficiencia, gracias en gran medida a la presencia del sistema de hibridación suave Mild-Hybrid de 48V.

Publicidad

Como prestaciones más relevantes del Audi SQ5 TDI 2019 cabe destacar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que en términos de consumos y emisiones se declara un gasto de combustible de entre 6,6-6,8 l/100 km y 172-177 g/km de CO2.

Audi SQ5 TDI 2019: primeros precios y nuevos datos del SUV deportivo Diesel

Audi SQ5 TDI 2019

El sistema eléctrico principal de 48V del Audi SQ5 TDI 2019 incluye un compresor eléctrico (electric powered compressor, EPC) y un sistema Mild-Hybrid (Mild Hybrid Electric Vehicle, MHV), que ayuda a reducir el consumo en torno a unos 0,7 l/100 km. La energía se almacena en una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah, situada bajo el piso del maletero. Un convertidor de corriente continua (CC/CC) conecta el sistema eléctrico convencional de 12 V.

Audi SQ5 TDI 2019: tracción y cambio

La encargada de transferir todo el arsenal de fuerza al asfalto en el Audi SQ5 TDI 2019 es un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par, con función de avance por inercia (o conducción “a vela”). Adicionalmente, también resulta crucial en el comportamiento de este SUV deportivo la puesta en funcionamiento de la tracción total permanente quattro y de un diferencial deportivo Sport en el eje trasero.

A nivel de chasis, el Audi SQ5 2019 también cuenta con una serie de peculiaridades como la dirección dinámica opcional, la suspensión con control variable de la amortiguación (de serie) con ajustes más firmes o más confortables, la suspensión neumática adaptativa (opcional) y una altura de la carrocería rebajada en 30 mm respecto al resto de versiones del Q5.

Publicidad

El apartado de la frenada también se pone al día para un automóvil de estas características, con unos grandes discos ventilados de 375 mm de diámetro con pinzas de aluminio de seis pistones. Estas pinzas en color negro (o color rojo, de forma opcional) se aprecian muy bien entre los radios de las llantas de 20 pulgadas en neumáticos de medidas 255/45 (como opción, se pueden elegir llantas de 21 pulgadas).

Audi SQ5 TDI 2019: primeros precios y nuevos datos del SUV deportivo Diesel

Audi SQ5 TDI 2019

A nivel estético, tanto el exterior y el interior cuentan con una serie de elementos de diseño que refuerzan la deportividad de este SUV. En cuanto a elementos de seguridad y asistentes a la conducción, no faltan los dispositivos de frenada automática de emergencia, el control de mantenimiento de carril o el de alerta de tráfico trasero cruzado, entre otros. Por último, el apartado de conectividad y entretenimiento incluye las novedades más recientes del sistema multimedia MMI Navegación Plus con acceso a Internet a bordo a través de su propia conexión WiFi.

El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI 2019 comenzará a llegar a los concesionarios europeos a partir del próximo verano, con un precio de partida de 67.750 euros (tarifa para el mercado alemán).

Publicidad
También te puede interesar

El Audi Q8 en su gama 2019 pasa a incluir dos nuevos motores V6 (las versiones 55 TFSI y 45 TDI) en su oferta mecánica. Estos son los datos esenciales de los nuevos propulsores del SUV coupé alemán.

El Audi Q3 de nueva generación ofrece una gran calidad dinámica, mejora en prestaciones y mayor espacio interior. Ponemos a prueba la versión de gasolina 35 TFSI de 150 CV.