¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma

Audi continúa con la puesta a punto de un nuevo modelo de tipo SUV y con plataforma técnica del Q3. ¿Se trata del nuevo Q4 o del también inédito Q3 Sportback? Aquí tienes los últimos datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 /Ilustraciones: Schulte -

¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma
¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma

Un nuevo modelo de tipo SUV se “cuece” a fuego lento en los “fogones” de Audi. Después de lanzar en 2018 los nuevos Q3 y Q8, la firma de los cuatro aros está con los últimos preparativos del que puede ser nuevo Q4 o… ¿un Q3 Sportback con carrocería coupé más acentuada?

El futuro Audi Q4 (o Q3 Sportback, próximamente saldremos de dudas sobre la denominación oficial definitiva de este nuevo SUV) ha vuelto a aparecer en Internet en unas nuevas imágenes espía. A pesar del correspondiente traje de camuflaje que luce la carrocería, se adivinan muchos rasgos estéticos sobre cómo será finalmente este SUV.

¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma

¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma

La comercialización del nuevo Audi Q4/Q3 Sportback debería producirse a finales de 2019. A tenor de las últimas imágenes espía y de las recreaciones de nuestro ilustrador Schulte, lo que sí parece quedar claro es que el parecido con el nuevo Q3 es más que razonable, sobre todo en la zona frontal. Son las partes lateral y posterior las que me cambiarán en el nuevo SUV, con una más que esperada y pronunciada caída posterior del techo a imagen y semejanza de los coupés.

Publicidad

Junto al también nuevo Audi Q8, este misterioso Q4/Q3 Sportback será el segundo SUV con aspecto de coupé en la marca de los cuatro aros, aunque en un futuro no muy lejano también se vislumbra un hipotético Audi Q6.

Según las últimas informaciones, el Audi Q4/Sportback 2019 crecerá ligeramente en tamaño respecto al Q3, situándose en la gama entre el Q5 y el Q3. Los rivales en el mercado a los que se tendría que enfrentar el nuevo Audi Q4/Q3 Sportback serían los Mercedes GLC Coupé y BMW X4.

¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma

¿Audi Q4 o Q3 Sportback? El nuevo SUV coupé toma forma

El interior del Audi Q4/Q3 Sportback 2019 será muy parecido respecto al Q3. En el habitáculo la tecnología digital será la gran protagonista, con dos grandes pantallas digitales tanto en el panel de instrumentación tras el volante como en la propia pantalla del sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento del centro del salpicadero. Un avanzado control mediante gestos y gadgets tecnológicos casi infinitos aportarán su nota de exclusividad y modernidad en el interior.

Publicidad

Audi Q4/Q3 Sportback 2019: gasolina, Diesel, híbrido…

El nuevo Audi Q4/Q3 Sportback se fabricará bajo los métodos de construcción de la última evolución de la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW para coches y SUV de tamaño medio. Sus motores deberían ser prácticamente los mismos que ofrece el nuevo Q3: en gasolina, las versiones 35 TFSI –con motor 1.5 TFSI de 150 CV y sistema de desconexión activa de dos de los cuatro cilindros-, 40 TFSI –un 2.0 TFSI de 190 CV- y 45 TFSI –un 2.0 TFSI de 230 CV-. Por otro lado, en Diesel las variantes que se comercializarían serían los 35 TDI –un 2.0 TDI de 150 CV- y 40 TDI –un 2.0 TDI de 190 CV-.

Otro tipo de alternativas más eficientes de propulsión deberían estar presentes en la gama de este nuevo SUV coupé. Una variante híbrida enchufable e-tron con autonomía cien por cien eléctrica de más de 50 km es la más viable. Por último, los amantes de la deportividad también podrían disfrutar con una hipotética versión RS, con motor de gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros y una potencia que podría rondar o incluso superar los 400 CV.

Publicidad
También te puede interesar

En los próximos años, con las nuevas berlinas medias de Audi, BMW y Mercedes, veremos claramente hacia dónde evoluciona el automóvil. Y sí, habrá eléctricos e híbridos enchufables… pero también Diesel.

Las nuevas generaciones del Range Rover Evoque y Audi Q3 prometen un igualadísimo duelo de nuevos SUV plagados de tecnología y detalles sorprendentes. Repasamos las bazas de cada uno de ellos.

SUV, berlina, coupé... De la fusión de todos estos formatos, Audi ha hecho su modelo más portentoso, el Q8, un automóvil espectacular por su diseño y carga tecnológica. Probamos la versión Diesel 50 TDI con etiqueta ECO de la DGT.