Audi Q4 2019: el nuevo SUV, mucho más que un Q3 coupé

El nuevo Audi Q4 será el nuevo modelo de tipo SUV de la firma alemana. Se presentará a lo largo de 2019 con multitud de detalles exclusivos y diferenciadores respecto al Q3 ya existente.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: Schulte -

Audi Q4 2019: el nuevo SUV, mucho más que un Q3 coupé
Audi Q4 2019: el nuevo SUV, mucho más que un Q3 coupé

La fiebre SUV continúa subiendo de temperatura. Prácticamente todas las semanas se da a conocer alguna novedad de relieve en este segmento del automóvil. El protagonismo en esta ocasión recae en el inédito Audi Q4, cuyo estreno se deberá de producir a lo largo de 2019, según las últimas informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.

La plataforma técnica de la que partirá el nuevo Audi Q4 será la del nuevo Q3, es decir, la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen. Según varias informaciones publicadas en varios medios de comunicación anglosajones, a nivel de diseño el nuevo Q4 diferirá bastante respecto al Q3, a pesar de que los “genes” técnicos sean prácticamente idénticos.

Con una imagen más diferenciadora, el nuevo Audi Q4 2019 contará con muchos matices estéticos estrenados por el prototipo TT Offroad Concept. En su zona posterior, se acentuarán las típicas formas de una carrocería coupé, mientras que sus dimensiones previstas rondarán los 4,5 m de longitud (4,48 m de largo en el Q3).Por su parte, es de esperar que la altura de la carrocería sea algo inferior que la del Q3, el cual mide 1,58 m de alto.

Audi Q4 2019: el nuevo SUV, mucho más que un Q3 coupé

Audi Q4 2019: su interior, parecido al del Q3
Publicidad

El interior del Audi Q4 2019 sí que contará con numerosas similitudes respecto al Q3. De esta forma, en el habitáculo tomará protagonismo un entorno digital, con dos grandes pantallas con esta tecnología tanto en el panel de instrumentación como en la propia pantalla del sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento. Muchas de las funciones a bordo se podrán realizar a través de un avanzado control gestual, mientras que otro tipo de gadgets como una zona de carga inalámbrica para smartphones y varias tomas USB para conectar varios tipos de dispositivos móviles aportarán su nota de modernidad al interior.

Audi Q4 2019: sus posibles motores

Los motores que podría incluir el nuevo Audi Q4 2019 deberían ser prácticamente los mismos que se incluyen en la oferta mecánica del nuevo Audi Q3. De esta forma, en gasolina deberían ofrecerse las versiones 35 TFSI –con motor 1.5 TFSI de 150 CV y sistema de desconexión activa de dos de los cuatro cilindros-, 40 TFSI –un 2.0 TFSI de 190 CV- y 45 TFSI –un 2.0 TFSI de 230 CV-. Para los que prefieran el Diesel, las variantes más que presumibles deberían ser los 35 TDI –un 2.0 TDI de 150 CV- y 40 TDI –un 2.0 TDI de 190 CV-.

Audi Q4 2019: el nuevo SUV, mucho más que un Q3 coupé

Audi Q4 2019: así podría ser el diseño de su zona posterior
Publicidad

La oferta de propulsores del nuevo Audi Q4 también podría incluir otro tipo de alternativas. Para los amantes de la más extrema deportividad, no habría que descartar un hipotético RS Q4, con motor de gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros y una potencia que podría rondar o incluso superar los 400 CV (en esencia, el mismo motor del Audi RS 3). En el lado más ecológico, se vislumbra una probable versión híbrida enchufable con una autonomía en modo puramente eléctrico superior entre los 50 y los 55 km.

Publicidad
También te puede interesar

Prácticamente terminado, Audi presenta en el Salón del Automóvil de los Ángeles su e-tron GT Concept, un prototipo que anticipa cómo utilizarán la electricidad los futuros coches de altas prestaciones de la marca.

Las nuevas generaciones del Range Rover Evoque y Audi Q3 prometen un igualadísimo duelo de nuevos SUV plagados de tecnología y detalles sorprendentes. Repasamos las bazas de cada uno de ellos.

El nuevo Audi Q8, ya a la venta desde 84.840 euros, está reconocido con el distintivo ECO, el segundo más respetuoso con el medio ambiente, según el criterio de etiquetas establecido por la DGT. Su nueva tecnología mild-hybrid, la responsable.