Audi lanzará 7 nuevos SUV este 2019: Q3 Sportback, SQ5, e-tron, SQ8…

Nuevos Audi Q3 Sportback, e-tron, SQ5, SQ8… y así hasta al menos 7 nuevos modelos de tipo SUV presentará la firma de los cuatro aros durante los próximos meses. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano
Audi lanzará 7 nuevos SUV este 2019: Q3 Sportback, SQ5, e-tron, SQ8…
Audi lanzará 7 nuevos SUV este 2019: Q3 Sportback, SQ5, e-tron, SQ8…

La fiebre SUV continúa subiendo de temperatura. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles han venido presentando novedades en este segmento los últimos años. En algunos casos, ha habido marcas que han presentado un mismo año más de una novedad en este segmento. Sin embargo, Audi parece que quiere romper todos los récords con el estreno al menos de 7 nuevas versiones de SUV durante todo lo que resta de 2019.

Publicidad

Durante la edición número 130 de la Reunión General Anual de Audi, los máximos mandatarios de la firma germana anunciaron que al menos iban a ser 7 los nuevos SUV que se presentarán y comenzarán a vender en algunos casos durante los próximos meses. Estos son los nuevos protagonistas que darán que hablar en el segmento de los SUV.

Audi e-tron: el primer eléctrico de Audi es un SUV

El Audi e-tron no es sólo el primer modelo cien por cien eléctrico de Audi, sino también, el modelo de tipo SUV más exclusivo en la gama del fabricante alemán, con permiso eso sí de los Q7 y Q8. Precisamente respecto a este último, el e-tron tiene cierto parecido por su clara apuesta en el diseño por las formas coupé y deportivas.

Para impulsarse, el Audi e-tron recurre a dos motores eléctricos cuya suma total de potencia asciende a los 300 kW (408 CV). La gama de precios de este modelo que se acaba de poner a la venta en España oscila entre los 82.440 y los 96.950 euros.

-Más información: Audi e-tron.

Audi lanzará 7 nuevos SUV este 2019: Q3 Sportback, SQ5, e-tron, SQ8…

Así podría ser el nuevo Audi Q3 Sportback

Audi Q3 Sportback: el Q3 Coupé calienta motores

El próximo otoño dará comienzo la comercialización del inédito Audi Q3 Sportback, la esperada versión de tipo coupé del SUV compacto Audi Q3. Es de esperar que el diseño interior de este nuevo modelo sea prácticamente similar al Q3 que ya conocemos, eso sí, con algo menos de espacio disponible en las plazas traseras por la menor altura de la carrocería en la parte posterior. Por otro lado, la oferta mecánica también es de esperar que varíe poco en esta versión de tipo coupé.

-Más información: Audi Q3 Sportback.

Versiones deportivas S y SQ para Audi Q3, Q5 y Q8

El Audi SQ5 con motor TDI es uno de los modelos confirmados en la ofensiva SUV de la firma alemana (en este artículo, puedes ver todos los detalles de nuestra primera prueba). Queda ahora por saber si la marca alemana se atreve o no a desarrollar un RS Q5 aún más brutal, con una única motorización de gasolina o, quién sabe, con una versión híbrida enchufable de altas prestaciones, algo que podremos confirmar próximamente.

Audi lanzará 7 nuevos SUV este 2019: Q3 Sportback, SQ5, e-tron, SQ8…

Así podría lucir el futuro Audi RS Q3

El Audi Q3 podría tomar el mismo camino que su hermano mayor, el Q5, con la puesta en el mercado de al menos una de las versiones deportivas (S o RS). Los que sí están confirmados por la propia gerencia de Audi son dos nuevas versiones deportivas para el Q8, que con toda probabilidad adoptarán las nomenclaturas S y RS ya típicas en la marca.

Publicidad

Finalmente, en un futuro no muy lejano (quizás en este mismo año 2019), Audi también podría confirmar el lanzamiento de la versión deportiva SQ7 en la gama del SUV grande del fabricante teutón.

Publicidad
AUTOPISTA TV
También te puede interesar

La hibridación enchufable llega al Audi Q5 con una versión que se sitúa como la tope de gama en lo que a potencia se refiere. Estos son todos los datos y precios del SUV híbrido enchufable.

El Audi Q8 es un SUV de aspecto colosal, que no sólo destaca por su imponente diseño, sino también, por su eficaz chasis y exquisito acabado. Ponemos a prueba la versión diésel 50 TDI quattro de 286 CV.