Audi e-tron GT: la realidad virtual, clave en la producción del nuevo eléctrico

El futuro vehículo eléctrico de altas prestaciones de Audi, el e-tron GT, ya se desarrolla con realidad virtual en un proceso de mejora de sus instalaciones.
Audi e-tron GT: la realidad virtual, clave en la producción del nuevo eléctrico
Audi e-tron GT: la realidad virtual, clave en la producción del nuevo eléctrico

El Audi e-tron GT está cada día más cerca. El deportivo eléctrico de altas prestaciones que pudimos conocer a finales de 2018, como concept pero ya muy cercano a su comercialización, compartirá cadena de montaje con el Audi R8 a partir de 2020, una muestra más de que utilizará las últimas tecnologías de la marca para su construcción.

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Y dentro de este proceso, que modernizará las instalaciones de los alemanes, la implantación de la realidad virtual ya es una realidad. Así, el Audi e-tron GT se beneficiará de esta tecnología, utilizada por los trabajadores mediante gafas y controladores que funcionan con un software desarrollado internamente por la propia compañía y que prepara a los empleados mediante cursos para el manejo futuro de los componentes del deportivo.

Así, las gafas de realidad virtual están siendo utilizadas en el llamado 3P Workshop (Proceso de Preparación de Producción), que servirá para establecer cómo debe ser la cadena de montaje a través de la cual se construyan ambos deportivos, así como los movimientos necesarios y la manupulación de los distintos elementos con los que se encontrarán los trabajadores.

Otras marcas que ya utilizan la realidad virtual

Pero esta no es la primera vez que una marca del grupo utiliza una tecnología similar en sus plantas. Porsche ya ha implantado un sistema de colaboración entre talleres de Estados Unidos y Canadá mediante gafas inteligentes. De esta manera, trabajadores de uno u otro lugar pueden ver lo mismo que un compañero a centenares o miles de kilómetros de distancia, pudiendo ofrecer su asesoramiento en tiempo real, lo que mejora el resultado y el tiempo invertido en las reparaciones.

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Otra de las marcas que utilizan un sistema similar es el Grupo Schaeffler. Este proveedor de componentes mecánicos aprovecha la realidad aumentada para que sus empleados puedan visualizar los pasos que deben ir dando durante el proceso de fabricación, teniendo siempre a mano las instrucciones y, por tanto, agilizando el tiempo empleado.

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