Audi e-tron GT: el rival de Tesla que veremos en el Salón de Los Ángeles

El Audi e-tron GT podría debutar en la próxima edición del Salón de Los Ángeles. Tras el SUV e-tron, será el segundo coche cien por cien eléctrico, en este caso, con una elegante y deportiva carrocería sedán.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: Schulte -

Audi e-tron GT: el rival de Tesla que veremos en el Salón de Los Ángeles
Audi e-tron GT: el rival de Tesla que veremos en el Salón de Los Ángeles

La gama e-tron de vehículos cien por cien eléctricos de Audi irá creciendo poco a poco durante los próximos años. Tras el SUV e-tron, que llegará el mercado español a finales de este año, el próximo vehículo podría ser el e-tron GT, una súper berlina de lujo con una elegante y deportiva carrocería de cuatro puertas.

Según las últimas informaciones no oficiales aparecidas en Internet, el Audi e-tron GT estará listo para comercializarse en 2020, aunque antes lo podremos ver debutar en alguno de los próximos e importantes salones del automóvil. Durante los últimos días, ha sido el Salón de Los Ángeles el lugar que más probabilidad está adquiriendo para ser el escenario elegido para el estreno de la versión prototipo de este nuevo coche eléctrico.

La base técnica sobre la que se desarrollará el nuevo Audi e-tron GT 2020 será la del SUV e-tron, aunque con pequeñas diferencias técnicas y ciertos elementos compartidos con el próximo Porsche Taycan. En el caso del e-tron GT y según fuentes de la propia dirección de la firma de los cuatro aros, el futuro e-tron GT logrará unas prestaciones brutales, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.

Audi e-tron GT: el rival de Tesla que veremos en el Salón de Los Ángeles

Audi e-tron GT: el nuevo rival de Tesla
Publicidad

Al tratarse de un sedán eléctrico de alto rendimiento, el rival directo del Audi e-tron GT será el Tesla Model S P100D. En cuanto a datos de autonomía inicial que se barajan, para el nuevo vehículo de Audi se anuncia un rango estimado que superaría los 400 km.

Además del e-tron GT, a lo largo de 2019 la firma alemana estrenará otro vehículo totalmente eléctrico que podría denominarse como e-tron Sportback, en este caso, una berlina con tintes coupé más enfocada al confort y con mayor rango de autonomía.

Las baterías de gran capacidad del Audi e-tron GT estarán ubicadas en una posición más baja que las que tiene el SUV e-tron. Contará con varios tipos de recarga, entre los que destaca uno de tipo ultrarrápido, con el que los acumuladores de energía estarán cargados al 80 por ciento en menos de 12 minutos.

Publicidad
También te puede interesar

La presentación oficial del nuevo Audi Q8 ha servido también para adelantar algunas de las 11 novedades que están por llegar en 2019.

Audi y Mercedes ya tienen listos sus primeros SUV eléctricos, lo que supone el banderazo de salida para una nueva movilidad. Te mostramos las diferencias y similitudes entre el Mercedes EQC y el Audi e-tron.

El nuevo Audi Q8, ya a la venta desde 84.840 euros, está reconocido con el distintivo ECO, el segundo más respetuoso con el medio ambiente, según el criterio de etiquetas establecido por la DGT. Su nueva tecnología mild-hybrid, la responsable.