Audi A4 2020: ya a la venta las versiones S4 TDI y A4 Allroad

Audi acaba de iniciar la comercialización de los nuevos S4 TDI y A4 Allroad, dos de las versiones más atractivas y exclusivas en la renovada gama del A4 2020.
Jorge Serrano
Audi A4 2020: ya a la venta las versiones S4 TDI y A4 Allroad
Audi A4 2020: ya a la venta las versiones S4 TDI y A4 Allroad (precios)

Ya conocíamos los principales detalles del renovado Audi A4 2020 (ver artículo); ahora, son los nuevos S4 TDI y A4 Allroad los que centran nuestra atención con los datos de comercialización confirmados para España.

Publicidad

La firma de los cuatro aros acaba de iniciar la comercialización de las versiones S4 TDI de 347 CV y Allroad quattro. El precio del A4 Allroad arranca en nuestro país en los 55.310 euros (para la versión A4 Allroad quattro 45 TFSI de 245 CV). Por su parte, los precios del S4 TDI se anunciarán próximamente. En ambos casos, la llegada a los concesionarios está prevista para este próximo otoño.

En el nuevo Audi S4 (en versión berlina y familiar S4 Avant), cobra especial protagonismo la nueva tecnología diésel TDI con un motor 3.0 V6 de 347 CV. Esta variante deportiva de gasóleo también estará apoyada por el sistema de hibridación suave “mild-hybrid” con red eléctrica de 48V, que sirve para mejorar la eficiencia (el compresor eléctrico, por su parte, también mejora sus prestaciones).

Audi A4 2020: ya a la venta las versiones S4 TDI y A4 Allroad (precios)

Audi A4 Allroad quattro 2020

El Audi A4 Allroad quattro parte de la variante familiar Avant, aunque se distingue de ella por una serie de elementos específicos, tales como las distintas protecciones antigolpes presentes en el exterior, la barra portaequipajes en el techo, la carrocería sobreelevada 35 mm, los embellecedores en los pasos de ruedas, los faldones de color gris estructurado y el difusor de aire posterior en acabado mate.

Inicialmente, el Audi A4 Allroad quattro que llega a España estará disponible únicamente con la versión 45 TFSI, con motor de gasolina 2.0 TFSI de 245 CV y cambio automático s tronic de doble embrague.

Hay que recordar que el Audi A4 ha sido renovado recientemente en toda su gama. Además de las dos versiones mencionadas, la oferta mecánica de la berlina alemana en España queda formada por tres versiones diésel de 136, 163 y 190 CV y otras tres de gasolina de 150, 190 y 245 CV.

Publicidad

El diseño exterior e interior del Audi A4 se ha puesto al día, así como sus diferentes líneas de equipamiento y los diferentes packs de personalización. En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, destacan el sistema MMI Touch, la tecnología de navegación Audi Connect, el concepto digital Audi Virtual Cockpit Plus y el sistema de sonido de alta fidelidad Bang&Olufsen 3D Premium Sound.

Publicidad
También te puede interesar

Este próximo otoño, la gama SUV de Audi dará la bienvenida al inédito Q3 Sportback, con el que la firma alemana apuesta por el diseño, el dinamismo y la máxima exclusividad.

El Audi SQ7 TDI es la versión más potente y deportiva del gran SUV alemán que se impulsa gracias a un motor diésel 4.0 V8 biturbo de 435 CV. Su llegada a los concesionarios, a finales de septiembre.