Alpine Celebration Concept, celebración y anticipo del futuro

El regreso de Alpine a las carreteras está cada vez más cerca. La división de Renault presentó en Le Mans un prototipo muy especial, el Celebration Concept.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Alpine Celebration Concept, celebración y anticipo del futuro
Alpine Celebration Concept, celebración y anticipo del futuro

El Alpine Celebration Concept se desveló en el marco de las 24 Horas de Le Mans y tiene un doble propósito: celebrar los 60 años desde que se fundó la marca francesa y adelantar lo que podría ser su futuro coche de calle, esperado para el próximo año. Es más, si recuerdas el mítico Alpine A110 que ganó en Le Mans en 1978, algunos de sus rasgos los verás en este nuevo prototipo.

Como por ejemplo, los faros delanteros, de forma redondeada con las características cruces, el nervio central del capó, el diseño de las llantas o la forma de la luneta trasera. En la zaga, además, mandan un difusor y un sutil alerón trasero, poniendo como guinda un techo de claro aspecto coupé y que encierra un habitáculo biplaza. Como no, predomina la carrocería bitono con el azul característico de la firma francesa.

Alpine Celebration Concept

No se conoce qué mecánica da vida a este Alpine Celebration Concept, ni sabemos aún el propulsor del futuro Alpine de calle. Sí sabemos que se basará en un esquema de motor en posición central-trasero y que la ligereza será una de sus señas de identidad. ¿Estaremos ante un futuro rival del Alfa 4C? Se espera también que su precio no sea disparatado, sobre los 30.000 euros.

Los rumores apuntan a que el Alpine de calle que se comercializará –presumiblemente– en 2016 montará el mismo motor que el Renault Mégane R.S.; es decir, un 2.0 turbo de gasolina y unos 300 CV de potencia. Además, montaría una caja de cambios automática de doble embrague.

En otro plano se presentó hace unos años el Renault Alpine A110-50, también inspirado en el coche de carreras de resistencia de la marca pero en forma de prototipo de carreras, carrocería de fibra de carbono, propulsión trasera y 400 CV de potencia. Otro mundo del que también se aleja este Alpine Celebration Concept, una apuesta más cercana a lo que será el Alpine que veremos en las carreteras en un futuro muy cercano.