¡Ya está aquí y es real! La última gran y exclusiva novedad de Alfa Romeo, el regreso del 33 Stradale, agota sus últimos días de pruebas antes de realizar las primeras entregas ya a clientes el próximo mes de diciembre, tal y como ha confirmado hoy la propia marca italiana. Para demostrar así que el nuevo deportivo ya está en plena forma, nos ha obsequiado hoy con un espectacular vídeo donde podemos ver al coche ya en marcha y alcanzando velocidades de hasta 333 km/h.
Las últimas pruebas de validación, llevadas de momento todavía a cabo por sus propios pilotos e ingenieros, se han realizado en el Centro Técnico de Nardó, la que está considerada hoy como la pista circular para automóviles más rápida del mundo. Allí, en una intensa sesión, el prototipo 00 del nuevo 33 Stradale nos ha obsequiado con una auténtica demostración de sus altísimas prestaciones.
Última fase ya en el desarrollo y pruebas del superdeportivo, tras meses de puesta a punto en el emblemático Campo de Pruebas de Balocco, el 33 Stradale convence, según sus pilotos, por la facilidad de conducción que garantiza en todo momento y que permite disfrutar de la gran potencia, agilidad y sonido del último coche de Alfa Romeo.

Así es el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale
Presentado el verano pasado por primera vez ya al público en su versión de producción, de momento hay proyectadas solo 33 unidades de este espectacular deportivo que en diciembre iniciará las entregas a sus 33 primeros afortunados propietarios. Pero, ¿cuáles son las especificaciones de este nuevo súper coche?
El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale en pruebas dispone de un poderoso motor V6 biturbo de 3,0 litros de cilindrada que desarrolla más de 620 CV de potencia. El deportivo llega conectado a una transmisión automática DCT de doble embrague y 8 velocidades, que envía toda su potencia a las ruedas traseras y dispone también de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado.
El equipo de pruebas de la marca concluye así en el Centro Técnico de Nardó la supervisión y validación final de todos los parámetros dinámicos del 33 Stradale, como son su aerodinámica, la velocidad máxima, las temperaturas máximas, los sistemas de refrigeración del propulsor y la insonorización del habitáculo.

0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y 333 km/h de velocidad máxima
La pista de pruebas, con un anillo de velocidad de 4 km de diámetro y 12,6 kilómetros de longitud, es hoy la pista circular para coches más rápida del mundo, convertida en un circuito que ofrece diferentes inclinaciones y velocidades de compensación relativas en cada uno de sus cuatro carriles. En esta pista la marca ha sido capaz en las últimas horas de validar el objetivo de alcanzar los 333 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h ejecutada también en menos de 3 segundos.
Con un bastidor en H construido en aluminio, monocasco de fibra de carbono y la refinada configuración de la suspensión con amortiguadores activos, el Alfa Romeo 33 Stradale ofrece dos modos de conducción, que pueden activarse desde los interruptores situados en el túnel central: “Carretera” y “Pista”. El primero, que se activa al arrancar el coche, garantiza confort y placer de conducción, con una entrega de potencia suave, suspensión más blanda y válvulas de escape activas que sólo se abren por encima de las 4.000 rpm. El segundo, el modo Pista, permite al conductor elegir ya una conducción cargada de adrenalina, con la potencia está al máximo, los pedales respondiendo aún más rápido y la suspensión configurada en su tarado más rígido, además de ofrecer un cambio de marchas más inmediato y válvulas de escape activas siempre abiertas.

También en sus últimas pruebas los ingenieros de Alfa Romeo han podido confirmar la espectacular capacidad de frenada del nuevo superdeportivo, estableciendo una parada de 100 km/h a 0 en solo 33 metros de distancia. Esta efectividad es posible gracias al sistema de frenado integrado Alfa Romeo Brake-By-Wire, que controla la presión de frenado y garantiza estabilidad en el tacto del pedal. Producidos por Brembo, los frenos son carbonocerámicos y aseguran una frenada reactiva con un reducido efecto fading a altas temperaturas. Tanto delante como detrás, los discos son ventilados y perforados, con una pinza monobloque de seis pistones de aluminio delante y un sistema de cuatro pistones detrás.