Acura TLX Prototype, la nueva berlina media americana

La marca de lujo de Honda en los Estados Unidos ha aprovechado su condición de local en el Salón de Detroit para presentar su nueva berlina. El Acura TLX Prototype adelanta las líneas del nuevo TLX, que iniciará su comercialización a lo largo de este 2014.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Acura TLX Prototype, la nueva berlina media americana
Acura TLX Prototype, la nueva berlina media americana

Las berlinas premium en Estados Unidos tienen un nuevo rival. Y no es que la gama de Acura en este segmento sea ya escasa, sino al revés. A los ya conocidos Acura ILX, TSX, TL y RLX, ahora llega el nuevo TLX, de momento en forma de prototipo. Se situará, por tamaño, en el medio de la gama de berlinas de Acura, con un tamaño de 4,83 metros de largo.

Acura TLX Prototype en el Salón de Detroit 2014

Estéticamente, el nuevo TLX Prototype presentado en el Salón de Detroit destaca por su toque deportivo y a la vez elegante y moderno. La iluminación corre a cuenta de la tecnología LED al completo, llamada ‘Jewel Eye’, destacando la llamativa ‘tira’ que nace de las carcasas de los retrovisores exteriores y que se une a la banda cromada del marco de las ventanillas.

 

Como no, el frontal voluminoso y prominente cuenta con la ya particular banda cromada y el logo de Acura en la parrilla principal, mientras que el lateral es una confluencia de formas esculpidas y elegantes. Estas líneas están acompañadas de unas llantas de 20 pulgadas en unos llamativos y grandes neumáticos 265/35.

 

Bajo el color rojo perlado de la carrocería, Acura sostiene que se esconde un habitáculo donde primará el lujo y la exclusividad, y que promete ser el más espacioso en su categoría. Por su parte, el nuevo Acura TLX estrenará el nuevo motor de gasolina 2.4, cuatro cilindros e inyección directa, acompañado de un también novedoso cambio de doble embrague de nueve velocidades y convertidor de par. La otra variante mecánica, un V6 de 3,6 litros, estará asociado a un cambio automático de nueve marchas y, opcionalmente, a un sistema de tracción integral.

 

Nuestra opinión

Si cuatro berlinas de lujo no eran ya suficientes para Acura, el nuevo TLX llegará al mercado norteamericano a mediados de este 2014. Por su diseño, apostamos a que marcará las líneas de los futuros modelos de la marca de lujo de Honda. Una lástima que no llegue a Europa.