El conocimiento salva vidas

Está situado en Göteborg (Suecia), ha costado más de 650 millones de coronas suecas (casi 13.000 millones de pesetas) y se inauguró el pasado 29 de marzo. Ahora, algunos medios de comunicación han tenido acceso a sus “secretos", esos que salvan vidas antes, durante y después de un accidente de tráfico . Es el Centro de Seguridad de Volvo y Autopista Online ha estado allí.

El conocimiento salva vidas

Está situado en Göteborg (Suecia), ha costado más de 650 millones de coronas suecas (casi 13.000 millones de pesetas) y se inauguró el pasado 29 de marzo. Ahora, algunos medios de comunicación han tenido acceso a sus “secretos", esos que salvan vidas antes, durante y después de un accidente de tráfico . Es el Centro de Seguridad de Volvo y Autopista Online ha estado allí.

El conocimiento salva vidas

Está situado en Göteborg (Suecia), ha costado más de 650 millones de coronas suecas (casi 13.000 millones de pesetas) y se inauguró el pasado 29 de marzo. Ahora, algunos medios de comunicación han tenido acceso a sus “secretos", esos que salvan vidas antes, durante y después de un accidente de tráfico . Es el Centro de Seguridad de Volvo y Autopista Online ha estado allí.

Alcohol, drogas y conducción

Las nuevas tasas de alcoholemia ya han cumplido dos años. El límite para conducir fijado en 0,5 gramos por litro de sangre no ha parado el goteo de los accidentes provocados por la bebida. Al contrario, cada año son más. En el año 2000, casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras españolas habían bebido.

Alcohol, drogas y conducción

Las nuevas tasas de alcoholemia ya han cumplido dos años. El límite para conducir fijado en 0,5 gramos por litro de sangre no ha parado el goteo de los accidentes provocados por la bebida. Al contrario, cada año son más. En el año 2000, casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras españolas habían bebido.

Alcohol, drogas y conducción

Las nuevas tasas de alcoholemia ya han cumplido dos años. El límite para conducir fijado en 0,5 gramos por litro de sangre no ha parado el goteo de los accidentes provocados por la bebida. Al contrario, cada año son más. En el año 2000, casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras españolas habían bebido.

Alcohol, drogas y conducción

Las nuevas tasas de alcoholemia ya han cumplido dos años. El límite para conducir fijado en 0,5 gramos por litro de sangre no ha parado el goteo de los accidentes provocados por la bebida. Al contrario, cada año son más. En el año 2000, casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras españolas habían bebido.

Alcohol, drogas y conducción

Las nuevas tasas de alcoholemia ya han cumplido dos años. El límite para conducir fijado en 0,5 gramos por litro de sangre no ha parado el goteo de los accidentes provocados por la bebida. Al contrario, cada año son más. En el año 2000, casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras españolas habían bebido.

Alcohol, drogas y conducción

Las nuevas tasas de alcoholemia ya han cumplido dos años. El límite para conducir fijado en 0,5 gramos por litro de sangre no ha parado el goteo de los accidentes provocados por la bebida. Al contrario, cada año son más. En el año 2000, casi la mitad de los conductores que fallecieron en las carreteras españolas habían bebido.

Situaciones de riesgo virtuales

La semana pasada fue presentado el nuevo programa de conducción del simulador Autosim, un sistema implantado en 200 autoescuelas para que los alumnos se familiaricen con el coche antes de dar las clases reales. Con la nueva actualización, los más avanzados podrán enfrentarse a imprevistos como nieve, hielo e incluso el reventón de un neumático y así sabrán cómo actuar ante este tipo de situaciones.