La Yamaha Tricity 300 probada por nuestros lectores... ¡con carné de coche!

El pasado fin de semana 20 de nuestros usuarios probaron la Yamaha Tricity 300 contando con los consejos de los redactores tanto de Autopista como de Motociclismo. La idea era dar a conocer una nueva forma de movilidad entre los que teniendo carnet de coche se están plantenado dar el paso a la moto. Ellos mismos nos cuentan su experiencia.

Redacción AUTOPISTA.

Los lectores de Autopista y Motociclismo prueban la nueva Yamaha Tricity 300
Los lectores de Autopista y Motociclismo prueban la nueva Yamaha Tricity 300

Teníamos claro que el objetivo de la Experiencia Tricity 300 fuese que nuestros participantes pudieran comprobar la agilidad, la seguridad y la diversión que aporta moverse con la Yamaha Tricity 300 por ciudad, y podemos decir que conseguimos el objetivo. Se trata de una moto que permite que todos aquellos que no tienen carnet de moto puedan sentir las sensaciones de rodar en moto por ciudad y carretera, más allá de la cilindrada de 125 cm3 Porque sí, por si no lo sabías, está homologada para que puedas conducrila con carnet de coche.

De entre todos los que se apuntaron a la Experiencia, seleccionamos un total de 20 personas y los repartimos en 4 grupos, porque si otra cosa teníamos clara también es que queríamos cumplir con todos los protocolos de higiene y sanitarios marcados por la coyuntura del COVID-19 para que la experiencia fuera magnífica al 100%.

Antes de salir de ruta hicimos una toma de contacto con la Yamaha Tricity 300
 Antes de salir de ruta, toma de contacto con la Yamaha Tricity 300

Yamaha Tricity 300, ¡prueba a fondo!

Como el evento consistía en que los usuarios de coches (y motos de 125 cm3) pudieran rodar con tranquilidad a los mandos de la Yamaha Tricity 300, nuestros redactores de las revistas Motociclismo y Autopista fueron los encargados de contar los detalles de esta moto, y de asesorar a los participantes en su conducción. El primer paso de la experiencia era recibir un briefing para resolver las primeras dudas y conocer los detalles de la Tricity 300, pero sin duda para conocer a fondo una moto... nada como probarla.

La primera toma de contacto la hicimos en un circuito cerrado dentro de las instalaciones de la Finca Astilbe (Madrid), de manera que todos los convocados se familiarizaron primero con eso de moverse con tres ruedas, cuadro de mandos, el peso y con el sistema de bloqueo en parado de la Yamaha Tricity 300. Tras esta primera prueba, llegaba el momento de salir a realizar una ruta guiada para poder comprobar el comportamiento de esta moto en carretera y en ciudad, que es como mejor puede sacar uno conclusiones.

En el vídeo que acompaña esta noticia puedes ver las opiniones de los que tuvieron la suerte de probar la Yamaha Tricity 300 con nosotros, pero te adelantamos que se sorprendieron mucho de la agilidad, de la buena respuesta a la hora de acelerar, de su comportamiento en curvas y al entrar en rotonda, y que habían disfrutado mucho rodando con ella.

Si tú también te apuntaste en su momento pero no fuiste uno de los 20 seleccionados, puedes solicitar una prueba en tu concesionario más cercano.

A todos os que estuvisteis con nosotros en la #ExperienciaTricity300, ¡muchas gracias por confiar en nosotros!

¡Nos vemos en la próxima!