Ya puedes comprar coches de ocasión con Bitcoins, ¿dónde?

Motoreto es la primera plataforma de compraventa de vehículos de ocasión del sector en permitir el pago mediante la criptomoneda estrella, Bitcoin.

Con Motoreto podrás comprar y reservar vehículos de ocasión pagando con Bitcoin. Foto: iStock
Con Motoreto podrás comprar y reservar vehículos de ocasión pagando con Bitcoin. Foto: iStock

El mundo avanza a pasos agigantados y la digitalización llega a sector de todo tipo, incluidos los más tradicionales. Hace poco que os dimos a conocer Motoreto, una startup española que desarrolló una plataforma online de compraventa de coches de ocasión que pone en contacto al cliente con el concesionario. Uno de los grandes objetivos de la compañía es el de modernizar y digitalizar un sector tan tradicional como este.

Ahora, han dado un paso más allá gracias a una nueva posibilidad que dan a sus clientes: poder comprar o reservar un vehículo de ocasión a través de su plataforma mediante Bitcoin. Muchos lo llaman “el oro del siglo XXI”: se trata de una criptomoneda, una moneda digital al alza en los últimos años y que poco a poco atrae el interés de grandes compañías e inversores.

Motoreto
Motoreto ya admite el pago de un vehículo o su reserva mediante Bitcoin.

Sin ir más lejos, Tesla anunció hace unos meses su intención de aceptar Bitcoin como forma de pago para sus coches y su inversión de hasta 1.500 millones de dólares, una noticia que tambaleó el mundo de las criptomonedas y que hizo subir el precio del BTC, solo por este mero anuncio de Elon Musk, en más de un 13 por ciento.

Un activo digital, para muchos todavía desconocido y utópico, que pasa a estar ahora disponible en la plataforma de Motoreto, gracias a su unión con Criptan, otra plataforma que permite integrar el pago con Bitcoin en los negocios. “Es un paso más en nuestra idea de ser una disrupción en el sector y avanzar acorde a las necesidades de usuarios y concesionarios. Y un ejemplo más de cómo estamos transformando el mercado hacia un mercado global”, afirma el CEO de Motoreto, Marco Conde.

Archivado en:

Tesla aceptará los bitcoin como forma de pago por sus coches

Relacionado

Tesla aceptará los bitcoin como forma de pago por sus coches

El mercado de segunda mano, opción principal para un gran número de conductores en la actualidad. Foto: iStock

Relacionado

El vehículo de segunda mano, ¿la solución ideal para el presente y el futuro?