Ya no solo para pagar con tu móvil: así podrás abrir el coche con la cara, con reconocimiento facial

Acceder al coche de una manera más segura y cómoda es el objetivo que tiene ahora sobre la mesa el grupo español Antolin. ¿Cómo? Mediante el reconocimiento facial. Para ello, se une con la empresa alemana especialista en tecnologías biométricas, TrinamiX.

Sylvia Longás.

Ya no solo para pagar con tu móvil, así podrás abrir tu coche también con reconocimiento facial
Ya no solo para pagar con tu móvil, así podrás abrir tu coche también con reconocimiento facial

Ya no hará falta que rebusques en los bolsillos buscando esa llave del coche que sabes perfectamente que te has dejado en casa. ¡Quién no se las ha olvidado alguna vez! Y es que solo con acercar la cara al vehículo, se podrán abrir las puertas. Serán las facciones de nuestro rostro las que nos darán acceso al interior del coche. Así de fácil… y de complejo.

Pero para el Grupo Antolin este será su nuevo objetivo.  Recordemos que Antolin trabaja por integrar nuevas tecnologías en el vehículo, desde las funciones HMI (Human Machine Interface) hasta la iluminación funcional y las superficies inteligentes con la máxima calidad percibida. La compañía se centra en ayudar a los fabricantes de automóviles a desarrollar un interior del automóvil más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca a los pasajeros una experiencia única a bordo.

En esta línea, una ahora sus fuerzas con el pionero alemán de nuevas tecnologías biométricas, TrinamiX, para desarrollar de manera conjunta soluciones innovadoras para un acceso al vehículo más seguro y cómodo, integrando el reconocimiento facial de TrinamiX en la nueva cartera de productos de Grupo Antolin.  El objetivo es presentar a los fabricantes de vehículos soluciones de última generación para mejorar las experiencias de conducción del futuro.

Reconocimiento facial en el coche: ¿cómo funciona?

El reconocimiento facial de TrinamiX, que está certificado para cumplir con los niveles más exigentes de seguridad biométrica, funciona con algoritmos únicos, protegidos por patentes, que verifican a una persona basándose en la detección de la piel humana. Mediante la combinación de software y hardware se podrá reconocer a los conductores en cuanto se acercan a su coche basándose en sus datos biométricos. Al mismo tiempo que permite una mayor protección de los datos y un rendimiento superior en el servicio al consumidor, la solución viene con bajos requisitos de hardware para una integración perfecta y fácil.

iStock 1131949297
Acceder a nuestro coche mediante nuestro rostro

"La identificación facial de TrinamiX ha demostrado mantener su alto rendimiento de forma fiable incluso en condiciones especialmente adversas. Esta fiabilidad es el principal valor añadido de esta nueva solución que incorporamos a nuestra creciente e innovadora cartera de productos", explica la directora de la Unidad de Negocio de Iluminación y HMI de Grupo Antolin, Marta Cuevas.
 

Archivado en:

Así es la gran pantalla de cine en el coche que preparan Grupo Antolin y Osram

Relacionado

Imagina el techo y el parabrisas de tu coche transformado en una pantalla de cine: así será realidad

Estos son los nuevos ADAS que llevarán obligatoriamente los vehículos de nueva homologación. Foto: iStock.

Relacionado

Llegó el día: todos los nuevos sistemas que la DGT obliga a incorporar desde hoy a los coches

Nuestros destacados