Waze, la conocida aplicación de rutas, acaba de anunciar que en su última actualización ha cambiado el botón para las notificaciones, entre ellas la de radares, con el fin de que este proceso sea mucho más fácil mientras se va conduciendo y de esta manera, reducir el riesgo de distracciones al volante.
Pese a competir en popularidad con Google Maps, seguramente ya sepas que desde el 2013 fue adquirida por la empresa de Mountain View y por eso algunos aspectos son bastante parecidos entre ambas. Pero a diferencia de la anterior, en Waze se premia el trabajo de comunidad y por ello se valora muy positivamente este último cambio anunciado.

Hasta ahora, reportar cualquier situación en la conocida aplicación, como podían ser radares, atascos u otro tipo de inclemencias, requería por parte de un conductor varios pasos que podrían provocar distracciones peligrosas. Nosotros no recomendamos soltar las manos del volante para realizar este tipo de funciones, pero tampoco se encuentra diferencia entre esta acción y ajustar el climatizador que algunos modelos actuales tienen en la pantalla multimedia. Por tanto, es muy positivo que se haya simplificado.
Cómo se activa el nuevo botón simplificado de Waze
El citado botón de Waze lo encontraremos colocado abajo y a la derecha de nuestra pantalla y puede ser personalizado por cada usuario. Para ello, con el coche parado, deberemos seguir los siguientes pasos en nuestro móvil:
- Lo primero será pinchar arriba a la izquierda en el botón con las tres rayas
- Una vez desplegado el menú pincha en ajustes y luego en alerta y avisos
- El siguiente paso será pinchar en avisos
- Después nos saldrá un menú con las numerosas alertas que podemos activar

Otras funciones de Waze
Aunque la mayoría de los usuarios conoce Waze por esa aplicación “que nos libra de los atascos” hay muchas más cosas que ofrece y que quizás no sabías. Una de ellas es que ofrece la posibilidad de conectar más fácilmente entre las empresas locales y los conductores, ya que los primeros pueden fijar la ubicación de su negocio mediante la plataforma.
Para los usuarios con poca memoria tiene una función de recordatorios, de tal manera que lleguemos siempre puntuales a nuestras citas, a los que también les ayudará el poder encontrar las gasolineras más cercanas a su ubicación. Incluso si le indicamos la ruta a realizar nos puede proporcionar indicaciones de cuál será el mejor horario para partir.
Aunque sin duda el gran avance que conseguirá la aplicación Waze será el día que, en vez de apretar un botón en la pantalla, podamos realizar los avisos mediante comandos de voz. Entonces sí que aumentará su seguridad.