Volkswagen llama a revisión a 324.000 coches

La compañía automovilística alemana efectuará revisiones a 324.000 unidades de sus modelos Golf, Jetta y New Beetle comercializados en Estados Unidos, según ha anunciado la Agencia de Protección Medioambiental norteamericana, ya que los vehículos presentan un defecto en el sistema de escape.

Volkswagen llama a revisión a 324.000 coches
Volkswagen llama a revisión a 324.000 coches

El fabricante alemán ha llamado a revisión voluntariamente a los Golf, Jetta y New Beetle con motor de dos litros y cuatro cilindros construidos en 1999, 2000 y 2001.

Según los tests realizados por la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA, en sus siglas inglesas), las emisiones contaminantes de las unidades fabricadas en 1999 son demasiado elevadas, debido al mal funcionamiento de los sensores de oxígeno.

Además, Volkswagen también examinará los New Beetle, Golf y Jetta que salieron de sus factorías en 2000 y 2001, pues la EPA ha detectado un fallo similar que podría provocar que estos automóviles emitan cantidades excesivas de sustancias contaminantes, como nitrógeno o monóxido de carbono.

La rama estadounidense de la compañía germana reprogramará la centralita del motor de estos modelos con un software actualizado para el control del sensor de oxígeno. Asimismo, inspeccionará y reemplazará –en los casos necesarios- el sensor defectuoso sin coste alguno para el propietario del vehículo.

Volkswagen ya ha comenzado a enviar cartas a los dueños de los automóviles afectados por la llamada a revisión, instándoles a llevar su coche a cualquier concesionario de la marca, donde se procederá a su inspección y reparación.

La filial española de la firma alemana ha asegurado a Autopista Online que los Golf, Jetta y New Beetle comercializados en Europa no presentan este defecto.

Los mejores vídeos