Veinte empresas se suman al PROAD

Veinte empresas se sumaron hoy al Programa de Atención al Deportista de Alto Rendimiento (PROAD) del Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que ya hay inscritas 74 y que ha asesorado a cerca de 900 deportistas desde su fundación en el año 2009.

El Presidente del CSD, Miguel Cardenal, presidió en la sede del organismo la firma de los convenios con los nuevos colaboradores, a los que agradeció su compromiso por 'facilitar a los deportistas españoles el tránsito a una nueva vida, lejos de la competición deportiva'.

'Debemos estar agradecidos a todas las empresas que participan en el PROAD', señaló Cardenal.

'Gracias a su implicación, los deportistas pueden olvidarse del vacío que les deja la competición y centrarse en la búsqueda de un nuevo futuro laboral', dijo el presidente del CSD.

El PROAD, dirigido a los deportistas considerados de alto rendimiento (DAN), tiene como objetivo impulsar y facilitar su formación e inserción laboral.

Este sistema de atención personalizado hace que el deportista acceda a una bolsa de empleo y al posterior acuerdo con las empresas colaboradoras. Un ejemplo de los resultados del PROAD es la ciclista Gema Pascual, que gracias a este programa pudo completar un ciclo formativo de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva.

El 62 por ciento de los deportistas de alto nivel ha encontrado empleo a través del PROAD.

Las veinte empresas firmantes son: Acadomia, Agio Global, Assa Sport, Cepsa, Cidi, Crit, Federación Española de Fisiología del Deporte, Ferroser, Grupo Attendis, Grupo Femxa, Grupo Innova, Grupo Norte, Human, Ingesport, Joma, Metropolitan, Orthos, Peugeot-Citroen España y Portugal, Roche Diagnostic y Unidad Editorial.