Un mayor número de áreas de descanso reduciría la cifra de accidentes en carretera

Las áreas de descanso en España deberían ser más numerosas, con el fin de evitar la fatiga al volante y reducir el número de accidentes por esa causa, según Muñoz Repiso, máximo representante de la Dirección General de Tráfico.

El elevado número de accidentes de tráfico que se registra año tras año en nuestro país podría paliarse, en parte, si se construyeran más

Untitled Document

áreas de descanso en las carreteras españolas. Ésta es una de las conclusiones a las que ha llegado el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, en el transcurso de una intervención durante las V Jornadas Nacionales de Seguridad Vial que se celebran estos días en Oviedo.

Para el titular de Tráfico, el 30 por ciento del total de los accidentes, que se producen por fatiga y cansancio de los conductores, podría reducirse con la construcción y, por supuesto, utilización de áreas de descanso.

Las V Jornadas Nacionales de Seguridad Vial congregan esta semana en Oviedo a más de cuatrocientos especialistas en temas relacionados con el mundo del motor y de la seguridad vial. Con el objetivo de encontrar solución a las cifras de mortalidad en las carreteras españolas, más de 5.500 muertos y 140.000 heridos anuales, los especialistas se reúnen en esta cita para tratar temas tales como infraestructuras, nuevas tecnologías, señalización y balizamiento de vías, políticas de seguridad vial...