Un conductor drogado invade el carril contrario y provoca este brutal choque

Una vez más, el consumo de alcohol y drogas al volante vuelve a ser triste protagonista en carretera. En esta ocasión, un conductor que dio positivo en estupefacientes pudo provocar una gran tragedia.

Un conductor drogado invade el carril contrario y provoca este brutal choque
Un conductor drogado invade el carril contrario y provoca este brutal choque

En esta ocasión, y a pesar de la espectacularidad de las imágenes, solo ha dejado un herido leve y daños materiales en un coche y en un camión. Pero no suele ser habitual. Cada día, conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas provocan multitud de dramas personales, con víctimas inocentes generalmente de por medio. El último suceso que hemos conocido sucedió el pasado martes en el kilómetro 119 de la carretera A-384 y a plena luz del día.

Allí, a su paso por el municipio de Antequera, en Málaga, un hombre de 34 años y vecino de la localidad de Algeciras provocó un brutal choque con su coche y contra un camión cuando circulaba en zigzag e invadiendo el carril del sentido contrario. Gracias a una escena grabada por uno de los ocupantes de un coche que circulaba por detrás y que se ha difundido en redes sociales, puede verse como el conductor de un turismo circula saliéndose de su carril.

De frente, el conductor de un camión que circulaba por su carril intenta apartarse o echarse al arcén viendo la trayectoria del turismo que tenía delante, pero finalmente no puede evitar el impacto aunque sí logra girar la cabina de su camión para que el accidente no sea frontal y hubiera acabado con la vida del ocupante del turismo. La colisión fue lateral y el camionero evitó incluso que su transporte volcara.

El causante del accidente fue inmediatamente detenido y se le practicó una prueba de detección de drogas, dando positivo en varias sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Ahora puede ser acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, además de por los daños provocados.

Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes

Relacionado

Así es la rotonda en la que casi no hay atascos ni accidentes (vídeo)

¿Cuántas muertes en accidentes toleraremos? Ya van más de 1.000 en 2019…

Relacionado

¿Cuántas muertes en accidentes toleraremos? Ya van más de 1.000 en 2019…

Los mejores vídeos