Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën circula de París a Burdeos

Un vehículo autónomo creado por PSA Peugeot Citroën ha cubierto un trayecto de 580 kilómetros entre París y Burdeos, según ha informado el grupo en un comunicado.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën circula de París a Burdeos
Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën circula de París a Burdeos

Banner PeugeotEl comunicado indica que el prototipo ha realizado todo el trayecto en modo completamente autónomo, sin que interviniera en conductor en ningún momento, ni siquiera en los adelantamientos y cambios de carril.

El grupo PSA Peugeot Citroën se convirtió en el primer fabricante en obtener los permisos necesarios para realizar pruebas en carretera con cuatro prototipos autónomos y quince vehículos en 2016.

En el comunicado también anunciaban que están desarrollando soluciones y tecnologías para lograr un vehículo del futuro más inteligente, que se adapte a las conductas y expectativas cambiantes de los clientes y mejore el confort del conductor.

El director del consorcio, Carlos Tavares, afirmó que el trayecto realizado por el prototipo ‘demuestra’ que los vehículos autónomos ‘no serán por mucho tiempo una cosa de ciencia ficción’. ‘Esto marca el comienzo de una nueva era para la movilidad, a la que encuentro realmente emocionante’, declaró.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.