Los trucos definitivos para quitar el vaho y el hielo del parabrisas de tu coche

Con el frío llega el hielo y el vaho a nuestra vida diaria como conductores. Te contamos cómo quitarlos del parabrisas del coche.

Cómo quitar el hielo y el vaho del parabrisas
Cómo quitar el hielo y el vaho del parabrisas

En la calle hace frío, el coche está frío, en el parabrisas hay hielo y cuando nos ponemos en marcha todo se empaña. No, el invierno no es demasiado agradable para quien tiene que utilizar su coche por la mañana después de toda una noche en la calle. Pero hay pequeños trucos que pueden hacer más llevaderas estas mañanas.

En el caso de que tengas que quitar hielo del parabrisas, mucho se ha escrito sobre ello, pero nosotros nos quedamos con los trucos que nos dan desde el RACC. Lo mejor es encender el coche en primer lugar, encender la luneta térmica y la calefacción y apuntar el chorro de aire caliente a los cristales. Esto ayudará a ablandar poco a poco el hielo. Lo que nos ayudará a retirarlo con una espátula.

Si, por el contrario, la capa de hielo es demasiado gruesa porque vives en zonas de frío intenso, puedes echar un poco de agua en el parabrisas para ablandarlo. Eso sí, siempre con agua templada, nada de agua caliente pues el cambio de temperatura puede hacer que nuestro cristal sufra y, en el peor de los casos, estalle si hay alguna pequeña grieta escondida. Y si hay menos cantidad de hielo, un poco de alcohol nos será de gran ayuda. Por supuesto, nunca eches sal que, aunque no lo creas, hay quien lo ha probado.

Ya en marcha, que aparezca o no vaho en el interior del coche es cuestión de nuestro buen hacer. Éste se produce por la diferencia de temperatura que se produce entre el interior y el exterior, lo que forma la condensación. Por ello, no te pases con el calor pues un interior demasiado cálido facilitará su aparición.

Si se extiende el vaho por el parabrisas, no trates de limpiarlo con la manga del jersey o un papel, sólo lo ensuciarás más y si no tocas la calefacción estarás en las mismas poco tiempo después. Combina el aire frío y el caliente y trata de buscar un interior que se acerque a los 19 grados. Con esa temperatura será suficiente para que el vaho no vuelva a hacer acto de presencia.

Archivado en:

¿Qué neumático debo calzar en mi coche en invierno? | Foto: iStock.

Relacionado

Neumáticos de invierno, de verano o todo tiempo: cuándo es necesario cada uno y cuál elegir

Así afectan las temperaturas bajo cero a los coches eléctricos. | Foto: iStock

Relacionado

Así puede afectar el frío extremo a un coche eléctrico

Los mejores vídeos