El truco japonés para enfriar el coche en 1 minuto, a pleno calor y sin usar aire acondicionado

Atento al curioso truco de un profesor japonés para enfriar el coche en menos de 1 minuto a pleno calor y sin encender el aire acondicionado.

El calor, enemigo silencioso al volante
El calor, enemigo silencioso al volante

En verano aparcar el coche a pleno sol y bajo ninguna sombra que lo proteja implica de forma directa que el interior del vehículo pueda alcanzar temperaturas extremadamente altas. Diversos estudios al respecto atestiguan que ponerse a los mandos de un automóvil con una temperatura superior de 35ºC en el habitáculo puede tener un efecto similar a si se conduce bajo una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre.

Por todo ello y para evitar posibles riesgos y peligros mientras que se está conduciendo y antes de ponerse al volante, es conveniente tratar de bajar de forma efectiva y rápida la temperatura del habitáculo. Existen varias técnicas y en este artículo rescatamos un truco de lo más curioso llevado a cabo por un profesor japonés.

Dicho truco es el siguiente: antes de ponerte al volante de un coche que ha estado varias horas aparcado a pleno sol, abre la ventanilla de la puerta delantera del copiloto y a continuación, realizando movimientos enérgicos, abre dicha puertas varias veces y de forma muy rápida. De esta forma, estás ventilando y bajando unos cuantos grados el interior del vehículo sin activar previamente el sistema de aire acondicionado del coche.

La utilización de cortinillas laterales en las ventanillas, el empleo del popular parasol que se pone sobre la luneta trasera o la colocación de trapos mojados sobre las salidas de ventilación del interior también son varias acciones y técnicas que funcionan para que el habitáculo no alcance temperaturas altas extremas.

En el caso de que actives el aire acondicionado, hay una serie de acciones que debes evitar, unos errores que en varias ocasiones ha explicado de forma concienzuda la propia DGT, tal y como muestra en este reportaje publicado en la edición digital de la Revista Tráfico: Los cinco errores a evitar cuando enciendes el aire acondicionado del coche.

Archivado en:

Vehículo pasando una inspección de ITV.

Relacionado

Así afecta el calor a tu coche: puede hacerte incluso suspender la ITV dañando estos elementos

Cuánta gasolina realmente ahorras o gastas al circular con más o menos aire acondicionado

Relacionado

Cuánta gasolina realmente ahorras o gastas al circular con más o menos aire acondicionado