Tráfico defiende que el coste de su nuevo teléfono 011 mejorará el servicio

El director de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido hoy que el precio de la llamada al 011, el nuevo teléfono de información sobre tráfico y auxilio en carretera de la Dirección General de Tráfico (DGT), redundará en una mejora de la calidad del servicio que hasta el momento se ofrecía de forma gratuita.

El 011, que tendrá un coste aproximado de una llamada nacional entrará en servicio el 11 de julio y sustituirá al teléfono 900 123 505, aunque su objetivo será el mismo: suministrar información actualizada y completa sobre el estado del tráfico, incidencias y restricciones a la circulación de mercancías peligrosas o vehículos pesados.

Navarro ha destacado que el cambio de numeración, anunciada el pasado octubre, sigue la política de la Unión Europea de implantar teléfonos sencillos y fáciles de recordar para los ciudadanos.

En un comunicado remitido hoy, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha exigido que el nuevo teléfono sea plenamente accesible para estos ciudadanos, tal y como reconoce la ley que contempla la obligación de incorporar medidas de accesibilidad a este tipo de canales.

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