Top 10: las marcas que más coches fabrican en el mundo

A falta de ultimarse la fusión entre los grupos PSA y Fiat, el ránking mundial de mayores fabricantes de coches puede experimentar cambios próximamente. Así está la situación.

 Top 10: las marcas que más coches fabrican en el mundo
Top 10: las marcas que más coches fabrican en el mundo

El pasado 31 de octubre, las direcciones de los grupos automovilísticos PSA y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) confirmaron que habían llegado a un principio de acuerdo para materializar próximamente un acuerdo de fusión al 50/50 de ambas compañías. El mundo del automóvil y de los negocios coincide en el nacimiento de un nuevo gigante de la automoción, que se codeará por volumen de ventas con los grupos automovilísticos que más matriculaciones registran en la actualidad.

Por el momento, los datos definitivos de ventas registrados son los correspondientes al ejercicio 2018. La web especializada en el tratamiento y en la gestión de datos Statista ha publicado un interesante gráfico con las ventas acumuladas de los grandes grupos automovilísticos del mundo.

En primer lugar, el grupo automovilístico líder en ventas mundiales es el Grupo VW, con un total de 10,90 millones de unidades a cierre de 2018. El segundo escalón del podio lo ocupan Toyota Motor Company, con un total de 10,60 millones de unidades y el tercer lugar del podio es para General Motors con 8,38 millones de unidades.

 Top 10: las marcas que más coches fabrican en el mundo

Top 10: las marcas que más coches fabrican en el mundo (Fuente: Statista)

Por este orden, Hyundai Motor Group (7,39 millones), Ford (6 mill.), Nissan (5,52 mill.), Honda (5,32 mill), Fiat-Chrysler (4,84 mill), Renault (3,88 mill) y PSA (3,88 mill.) ocupan los puestos del cuarto al décimo, respectivamente.

En el caso de Fiat-Chrysler y PSA si mantienen aproximadamente su nivel de ventas y ya formalizaran su fusión en firme, al sumar sus ventas totales registrados (datos de 2018) se convertiría en el tercer grupo automovilístico mundial con más de 8,72 millones de unidades, unos datos que les serviría para desbancar a General Motors (8,38 millones) del tercer escalón del podio.

Estaremos atentos, pues, al devenir de los acontecimientos y si se avecinan o no más fusiones y operaciones industriales en el mundo de la automoción.