Tinder o Meetic son algunas de las aplicaciones de citas más famosas en la actualidad. Pero hay más, y una de ellas, de reciente implantación en Europa, aprovecha ya la matrícula de tu coche para establecer contactos entre las personas. Su nombre es Carimmat, es una app francesa y acaba de anunciar su expansión a España tras triunfar en otros mercados de la Unión Europea.
Una vez cerrada ya su primera ronda de inversiones, a través de la que ha obtenido otros 500.000 euros al proyecto, esta nueva aplicación, conocida como el Tinder de los coches, permite que las personas se encuentren y citen partiendo de los códigos alfanuméricos de las matrículas de sus vehículos. Esta es la condición indispensable para poder convertirse en usuario de una comunidad que permite localizar a personas que has conocido en la calle pero no encuentras y a identificar a los que están a tu lado incluso en los atascos, con quien podrás comunicarte.
Esta nueva start-up, que ofrece una aplicación totalmente gratuita aunque también dispone de una suscripción premium con algunas mejoras, permite también otros servicios además de las citas amorosas: según anuncia, a través de la plataforma se puede contactar con propietarios de los coches si descubres que, por ejemplo, se ha olvidado algo en el coche (como un animal) o se ha dejado mal cerrada una puerta, el maletero o una ventanilla.
La nueva app de citas con matrículas de coches llega a España tras haber alcanzado ya la suscripción de más de 50.000 personas en países como Francia, además de haberse implantado por ejemplo en Bélgica, Suiza o Luxemburgo. Según sus creadores, el éxito de Francia es un gran aval para su entrada a España, debido a la gran semejanza social que muestran ambos mercados vecinos.
Carimmat también anuncia algunas mejoras en su aplicación, como un nuevo software que evita el spam entre internautas o no permitir el envío masivo de mensajes entre usuarios para prevenir el acoso virtual que en ocasiones se produce en este tipo de aplicaciones de citas. Con un nuevo logotipo y la posibilidad de geolocalizar a los miembros de la comunidad, cada usuario premium puede también, por ejemplo, ver el perfil de las personas que han visitado su página (la cuenta básica reduce esa información a un usuario).