Hasta ahora se ha mostrado imbatible en su segmento y en tecnología. Hablamos del Toyota C-HR, un SUV que no solo ha terminado el año como el séptimo coche total más vendido del mercado, sino que ha liderado junto al Hyundai Tucson la categoría con más demanda del mercado (la de los SUV compactos) y se ha mostrado como gran superventas en la categoría de los modelos exclusivamente híbridos. No hay duda con todos estos datos que hablamos de un coche triunfador.
Sin embargo, lejos de conformarse con sus grandes réditos comerciales, Toyota sigue promocionando y mejorando su SUV estrella. El que, con 18.478 unidades vendidas en 2023, ya es el segundo coche más matriculado de la marca en España, solo superado por las 19.845 unidades del Corolla, estrena además una nueva generación en el mercado que, además de ofrecer importantes mejoras, más tecnología y nuevas versiones muy novedosas, como la primera híbrida enchufable, mantiene suculentos descuentos para seguir compitiendo con garantías frente a grandes rivales como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el VW T-Roc, los otros SUV compactos que también figuran en el top 10 de ventas totales.

El Toyota C-HR cuenta con 4.000 € de descuento en toda la gama
Y es que, recién estrenada, la nueva generación del Toyota C-HR está ya a la venta con un gran descuento de 4.000 euros en toda su gama y en todas sus versiones. Gracias a esta promoción, ya puedes comprar uno de los SUV más exitosos del mercado, desde un precio de 31.750 euros en su versión híbrida 140H de 140 CV; desde 35.000 euros en la 200H híbrida de 196 CV; y, como gran novedad, desde 43.000 euros en su nueva variante 220PH híbrida enchufable de 223 CV de potencia.
Si hasta ahora el Toyota C-HR siempre lucía etiqueta ECO en todas sus versiones, ahora con el estreno de la nueva generación impone también la etiqueta Cero Emisiones gracias a su nueva variante 220PH híbrida enchufable, que homologa un consumo desde solo 1,2 l/100 km a plena carga y una autonomía 100% eléctrica de hasta 62 kilómetros. Las versiones híbridas convencionales, por su parte, anuncian un consumo medio también de solo 4,7 l/100 km, en las versiones 140H, y de 4,8 l/100 km en las 200H.

Así mejora el Toyota C-HR en su nueva generación
Por lo demás, el Toyota C-HR, basándose ahora en la misma arquitectura TNGA-C de la marca, estrena nuevos rasgos estéticos que le hacen más atractivo, así como un tamaño ligeramente más compacto que antes (ahora mide 4,36 metros frente a los 4,39 m de la generación anterior), pero mejorando en su habitabilidad interior, gracias a una anchura hasta 4 centímetros mayor que antes y con más sensación de espacio a bordo.
Por dentro, la calidad percibida y la tecnología también dan un paso al frente en el nuevo SUV, que estrena una nueva gran pantalla táctil de mayores dimensiones, nuevas tapicerías y una instrumentación digital también muy mejorada. Nuevos colores y opciones de iluminación completan su renovación.

A nivel tecnológico, el nuevo C-HR dispone ya de importantes novedades, como el sistema Smart Digital Key, que permite usar su teléfono móvil como si fuese la llave de un coche y controlando ciertas funciones a distancias a través de una app de la marca. Entre sus acabados, abre gama el nivel Advance, que incluye ya llantas de 18 pulgadas, iluminación ambiental en blanco, soporte lumbar con ajuste eléctrico o sensores de aparcamiento, entre otros elementos. Los GR Sport, por su parte, incluyen llantas de aleación de 19”, faros PrisamLED, asientos deportivos calefactables con tapicería exclusiva, carrocería bi-tono, portón trasera con apertura y cierre motorizado y detalles interiores y exteriores GR Sport. Y la Premiere Edition sube ya a llantas de 20 pulgadas, añadiendo más seguridad con detector de fatiga, alerta de tráfico cruzado, sistema de aparcamiento con cámara de visión 360 grados o equipo de audio JBL con 8 altavoces y subwoofer.