El Tesla Semi Truck, el próximo gran proyecto comercial del fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, ya ha arrancado de forma oficial su producción, según ha podido confirmar el propio Elon Musk en un hilo de mensajes difundido en la red social Twitter.
Los primeros camiones eléctricos de Tesla se entregarán a uno de sus primeros propietarios, PepsiCo, a partir del próximo 1 de diciembre. De esta forma, la célebre multinacional de refrescos, bebidas y snacks será la primera gran empresa a nivel mundial en emplear el Semi Truck de Tesla para llevar a cabo parte de su labor logística y de entrega de mercancía.
Elon Musk también ha confirmado a través de Twitter que el nuevo Tesla Semi Truck ofrecerá una autonomía de algo más de 800 kilómetros.
"Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre. 800 km de autonomía y muy divertido de conducir", anunció el CEO de la compañía.
Excited to announce start of production of Tesla Semi Truck with deliveries to @Pepsi on Dec 1st! pic.twitter.com/gq0l73iGRW
— Elon Musk (@elonmusk) October 6, 2022
En informaciones pasadas, la compañía PepsiCo ya comunicó el encargo de al menos 100 unidades del Tesla Semi Truck y, según sus previsiones, espera que al menos 15 unidades ya estén circulando durante finales de 2022 y principios de 2023.

Además de una versión tope de gama con una autonomía de algo más de 800 km, también se espera una o más variantes con menor rango de autonomía, que deberían proporcionar a este futurista camión eléctrico unas distancias de entre 450 y 550 km.
Dentro de sus especificaciones técnicas, por el momento aún muy pocos datos oficiales disponibles, aunque sí se especula que su modo de propulsión se llevará a cabo al menos con tres motores eléctricos.
A nivel de diseño, el Tesla Semi Truck destaca por ofrecer unos espejos retrovisores de gran tamaño, nuevas manijas/manillas para las puertas diferentes al modelo conceptual, nuevas molduras negras específicas en la parte posterior de la cabina así como ruedas expuestas o vistas para los ejes traseros.
En lo que respecta al interior, la nueva consola y el nuevo volante incorporan ahora botones físicos y mandos físicos (en la versión prototipo, el ambiente era puramente digital). En el caso del tablero de instrumentación, también se aprecia un nuevo diseño con una pantalla renovada con gráficos e informaciones de lo más futuristas.
Además del Semi Truck, en los planes oficiales de Tesla también está el próximo arranque en la producción a lo largo de 2023 de los vehículos Cybertruck (un todoterreno/SUV con un diseño de lo más original y llamativo) y del deportivo Roadster.
"Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi", señaló Musk en la inauguración de la fábrica más nueva de Tesla en suelo estadounidense (en Texas concretamente).