Sube la producción de coches en España

La producción de vehículos en las fábricas españolas se situó en 223.060 unidades durante el pasado mes de febrero, un 9,02 por ciento más si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Agencias Twitter: @Autopista_es

Sube la producción de coches en España
Sube la producción de coches en España

En los dos primeros meses del año, la producción de las factorías de automóviles en España alcanzó las 398.066 unidades, lo que se traduce en un aumento del 3,74 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

 

La patronal del sector, Anfac, ha indicado que las exportaciones fueron el principal motor para mantener la producción en España, no obstante ha señalado que ahora hay que recuperar el mercado interno "y aspirar a conseguir cifras mayores que las actuales", ya que, en su opinión, "el mercado español todavía tiene potencial de crecimiento".

 

"Los planes de incentivo, aprobados por el Gobierno, los planes PIVE y PIMA Aire, serán los principales cómplices para alcanzar este objetivo", se ha indicado desde la asociación, que ha señalado que el Pacto Industrial, presentado por Anfac, recoge muchas medidas para potenciar la industria española.

 

Así, la fabricación de automóviles de turismo en España ha crecido un 1,86 por ciento en febrero, hasta 168.603 unidades, mientras que en los dos primeros meses del año bajó un 1,37 por ciento, hasta 299.436 unidades. En febrero se fabricaron 3.221 todoterrenos (-8,73 por ciento) y 5.981 unidades en el primer bimestre (-24,71 por ciento).

 

La plantas españolas ensamblaron un total de 51.236 vehículos comerciales e industriales el mes pasado, un 44,1 por ciento más. Esta cifra productiva se incrementó un 28,38 por ciento en lo que va de 2014, hasta 92.649 unidades.

 

Por otra parte, las exportaciones de vehículos de las fábricas españolas alcanzaron las 186.815 unidades en febrero, un 6,18 por ciento más, gracias a la cada vez mayor aceptación del modelo 'made in Spain', que ha aumentado su demanda en mercados como Argelia, Rusia, Turquía o Estados Unidos.

 

En los dos primeros meses de 2014, la cifra de exportación de vehículos en España se situó en 333.167 unidades, lo que se traduce en un incremento del 1,87 por ciento si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.