Sin estos papeles no podrás pasar la ITV de tu coche

¿Sabes qué documentación tienes que llevar para pasar la ITV? Toma nota porque si te falta alguno de estos papeles no podrás realizarle a tu coche la inspección obligatoria.

Si no tienes unos papeles específicos no podrás pasar la ITV a tu coche
Si no tienes unos papeles específicos no podrás pasar la ITV a tu coche

Aparte de preparar todos los puntos que te van a revisar para pasar la pertinente revisión de tu coche, deberás tener en cuenta que para poder realizar la ITV deberás tener varios documentos que te pedirán a tu llegada a la estación y sin los cuales no te dejarán hacer este trámite. En primer lugar, la ficha técnica del vehículo, o Tarjeta ITV, que te sellarán al finalizar la inspección. Este documento pasó de formato físico a electrónico a finales de 2015 para turismos camiones y furgonetas y en 2016 para ciclomotres, por lo que si tu coche está matriculado posteriormente a esta fecha, es posible que no la tengas físicamente, aunque la mayoría la llevan.  

También deberás llevar el permiso de circulación del vehículo en donde vienen todas las especificaciones técnicas del mismo. En él figuran datos sobre el vehículo y el propietario y es otro de los documentos obligatorios en nuestro vehículo.

Por último, para pasar la ITV es obligatorio tener la póliza del seguro en regla. No es necesario aportarla físicamente porque con los datos del vehículo ya pueden comprobar en la propia estación ITV que estamos al día. Esta comunicación entre ITV y aseguradora es muy importante. Si no tienes seguro obligatorio del vehículo no puedes pasar la ITV, pero si no pasas la ITV, aunque hayas pagado el seguro, éste no te cubre.

Por otro lado, el DNI del conductor es un documento que a veces nos piden y a veces no. En el caso de coches de empresa será necesario llevar un documento que acredite el CIF de la misma.

En caso de haber realizado una reforma de importancia en el vehículo, necesitaremos llevar el documento del taller que explique en qué consiste la reforma. Sin él no nos darán el visto bueno en la ITV.

Archivado en:

Pasar la ITV se trata de un desplazamiento justificado dentro de las nuevas restricciones

Relacionado

La ITV con las nuevas restricciones: ¿puedo pasar la inspección? ¿Es desplazamiento justificado?

Hasta 30 € de diferencia entre comunidades en la ITV para coches diésel y gasolina: te contamos dónde están las más caras y las más baratas.

Relacionado

Cuánto cuesta la ITV en cada comunidad para coches diésel y gasolina: las más caras y más baratas