Si buscas coche, estas son ya las marcas más fiables y mejor valoradas por los compradores españoles

Una nueva gran encuesta de satisfacción realizada en España a los propietarios de coches tras un año de la compra de su vehículo destaca qué marcas son las más valoradas por su fiabilidad y calidad y cuáles tienen peores resultados. ¡Atentos!

Si buscas coche, estas son ya las marcas más fiables y mejor valoradas por los compradores españoles
Si buscas coche, estas son ya las marcas más fiables y mejor valoradas por los compradores españoles

Cada año los resultados de los principales informes europeos despejan importantes dudas sobre qué marcas de coches tienen los mejores resultados en cuanto a calidad y rendimiento y cuáles obtienen los peores. Según el último estudio de la OCU, estos datos se han convertido ya en prioritarios para la compra al elevarse hoy la fiabilidad como el principal criterio de compra de los consumidores, por encima de otros valores destacados, como pueden ser el precio, el diseño, el consumo o la tecnología.

Nuevo estudio de satisfacción de los propietarios tras un año de la compra

Hoy te traemos por ello, y para que puedas completar toda esta información, la última encuesta que hemos conocido en cuanto a valoración y fiabilidad de marcas de coches en España. La ha llevado a cabo Carwow, la plataforma líder en comparación y compa de coches nuevos en nuestro país, tras analizar la satisfacción de los propietarios tras un año de la compra de su vehículo.

Efectuada a partir de los usuarios que adquirieron su coche a través de la propia plataforma durante el primer trimestre de 2024, y con una muestra de todos los sistemas de propulsión ya a la venta en el mercado, los primeros resultados de Carwow tras el año de uso de los consumidores reflejan, en general, un alto nivel de satisfacción en la compra de la mayoría de los productos, aunque con ciertos matices que merece la pena destacar.

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Un nuevo estudio destaca a las marcas japonesas como las más valoradas por los compradores tras un año de adquisición de los vehículos.

Los valores más destacados por los compradores de coches

La fiabilidad y el mantenimiento, por ejemplo, se lleva las mejores notas entre los usuarios, con valoraciones de 4,75 sobre 5, demostrando que en la mayoría de los vehículos no ha habido ninguna incidencia reseñable, aunque hay que valorar claro que es durante solo el primero año de compra. También sobresalen las prestaciones de los coches, con una puntuación de 4,66, así como la comodidad y el espacio interior (4,52).

Aunque también con puntuaciones bastante destacadas, otros valores sin embargo muestran margen de mejora y cierto descontento de los propietarios, o quizá algo más de decepción frente a lo que esperaban antes de la compra. Hablamos, por ejemplo, de la tecnología y la conectividad, que es el apartado con la puntuación más baja de todo el análisis, con un 4,31 de media: los sistemas multimedia y la conectividad demuestra que no siempre están a la altura de lo esperado y las mayores críticas provienen de los avisos sonoros de los sistemas de asistencia y seguridad (que muchos conductores quitarían), así como de problemas de conexión frecuentes. El diseño y la calidad de acabados también reciba bastantes críticas, con una valoración final de 4,40.

En cuanto a tipos de sistemas de propulsión, los vehículos híbridos enchufables han sido, en general, los mejores valorados, por delante de los híbridos convencionales. Los eléctricos, mientras tanto, son también vehículos muy destacados, sobre todo en aceleración, agilidad, suavidad y silencio de marcha, mientras que de los diésel se destacan los bajos consumos y de los vehículos de gasolina su alta fiabilidad.

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La fiabilidad es destacada en la mayoría de coches analizados por el estudio de Carwow.

Las marcas mejora valoradas... y las peor: destacan de nuevo las japonesas

Conocidas las valoraciones más generales, vamos a lo importante: ¿qué marcas han resultado en general las más valoradas por los propietarios y las consideradas más fiables durante el primer año de compra? El estudio de Carwow vuelve a dejar claro que las marcas japonesas lideran de nuevo este ranking, tal y como sucede con prácticamente todos los informes que se desvelan cada año en todo el mundo.

Así, este análisis de los propietarios vuelve a aupar en las primeras posiciones de satisfacción y fiabilidad a Toyota y Mazda, dos verdaderos fabricantes clásicos ya en fiabilidad de sus productos, junto a la sorprendente Tesla, que, si en otros informes se la consideraba como de las peor valoradas, en este estudio de compra aparece en las primeras posiciones. A todas estas compañías se les valora especialmente con la mejor puntuación final en fiabilidad, prestaciones y tecnología.

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Toyota, Mazda y Tesla se sitúan como las marcas de coches más valoradas y con mejor fiabilidad en el estudio anual de Carwow.

Otras tres marcas, una coreana, una japonesa y una europea, obtienen también puntuaciones sobresalientes en casi todos los aspectos evaluados por el estudio de satisfacción de Carwow, situándose por detrás de las anteriores pero en una posición de privilegio: son Hyundai, Honda y Audi, otros tres fabricantes que han destacado especialmente por su fiabilidad, calidad y rendimiento.

Por el contrario, el estudio de Carwow, sin ofrece notas demasiado malas, sí destaca los resultados más variables y no tan positivos de algunas marcas generalistas, donde valores como la calidad, el diseño y el consumo han terminado por rebajar sus puntuaciones máximas. En este caso, no salen como mejor parados dos fabricantes, como son MG y Volkswagen. Las críticas hacia estos vehículos también han llegado por la calidad de sus sistemas multimedia.

 

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