El segundo trimestre del año no ha sido bueno para Tesla

La situación incierta a nivel mundial que vive el automóvil por los problemas por todos conocidos, no deja indemne a Tesla. Su máximo responsable, Elon Musk, en la presentación de resultados económicos del segundo trimestre del año, no ve las cosas del todo claras.

Redacción Autopista

Elon Musk habla de las últimas cifras de ventas de su marca, Tesla.
Elon Musk habla de las últimas cifras de ventas de su marca, Tesla.

La inflación, problemas de suministros y una competencia cada vez mayor hacen que los resultados de Tesla no crezcan como espera su máximo responsable, Elon Musk. Así, los ingresos para el segundo trimestre del año alcanzaron los 16.900 millones de dólares -16.553 millones de euros- tras venderse 254.695 coches con una caída de sus ventas del 18 por ciento frente al primer trimestre del año 2022 en el que se lograron vender 310.048 unidades. Entre abril y junio, Tesla fabricó un total de 258.580 modelos. Pese a todo, Tesla mantiene su objetivo de ventas anual de 1,4 millones de vehículos en 2022.

En la presentación de resultados, Musk destacó que la nueva fábrica de Tesla en las afueras de Berlín supera ya los 1.000 coches por semana en junio, y espera que la nueva fábrica de la compañía en Austin, Texas, alcance este hito productivo también en los próximos meses. Pero también en el anuncio de resultados quedó claro que la inversión necesaria para la puesta en marcha y arranque hasta ritmo de crucero de estas dos plantas lastra el resultado operativo de la compañía.

elon musk
Elon Musk, mandamás de Tesla.

Además, presume también en el balance de este segundo semestre de ofrecer globalmente 3.971 ubicaciones de centros Supercharger con  un total de 36.165 conexiones Supercharger, con un crecimiento del 34 por ciento en los puntos de carga.También ha anunciado Musk haberse desprendido del 75 por ciento de sus inversiones en Bitcoins para conseguir 963 millones de dólares que le permitan una mínima liquidez que alivie la situación que vive la compañía en China y más concretamente en su planta de Shanghai tras el parón obligatorio forzado por el COVID en el segundo trimestre del año. También es una realidad conocida el incremento de precios de los modelos Tesla con su Model 3 más económico en Estados Unidos situado en 47.485 euros -51.990 euros si cogemos el Model 3 más barato en nuestro país-.

También transmitió Elon Musk que más de 100.000 conductores de Tesla están probando el software mejorado de asistencia al conductor de Tesla, FSD beta. Debería ofrecerse a todos los propietarios de Tesla a finales de año en Norteamérica y luego, dependiendo de la luz verde de las autoridades, en Europa.

tesla tiene una de las redes más potentes de supercargadores
Tesla tiene una de las redes más potentes de supercargadores.

Por último, el máximo mandatario de Tesla, anunció que esperan empezar a entregar las primeras unidades del Cybertruck a mediados de 2023 a la vez que afirmaba que creía que la inflación disminuiría hacia finales de año y recordaba el problema actual que hay con el litio y su procesamiento que encarece exponencialmente los costes.

Archivado en:

Tesla Model Q, todo lo que sabemos del próximo coche eléctrico del pueblo, a partir de 25.000 €

Relacionado

Tesla Model Q: todo lo que sabemos del próximo coche eléctrico del pueblo, ¡a partir de 25.000 €!

Estos son los 10 coches eléctricos con mayores cifras de autonomía del mercado.

Relacionado

Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado: Tesla, ¿imbatible?

Nuestros destacados