El anuncio de la llegada de un nuevo modelo siempre es buen motivo para que miremos a su pasado más cercano. Es el caso del Seat León, que en su fase final y antes de que salga su sustituto, lanza una interesante oferta que merece la pena detenerse a analizar. Líder del mercado durante los tres últimos años, el Seat León ha sabido ganarse el corazón de los compradores. Su oferta se basa en un modelo compacto con generoso espacio y una gama mecánica nada descartable y con un precio que, con la llegada del nuevo modelo, se vuelve aún más asequible.
Poco antes del anuncio de la llegada de la nueva generación, Seat estableció una nueva gama del modelo saliente, aplicando el completo acabado León FR Fast Edition y otorgándole un precio muy interesante. Tanto, que gracias al plan Seat ContiGO, se puede acceder a un Seat Leon FR Fast Edition por 5 euros al día durante este año, sin entrada y con la garantía oficial y el mantenimiento ampliados a 5 años, gracias a la opción Confianza Seat de serie. Esto significa que, además de tener un precio más bajo, los costes de mantenimiento se reducen significativamente, de ahí que hayamos querido destacar esta oferta.
El Plan Seat ContiGO y el sistema Confianza Seat afecta a todos los Seat Leon de la generación saliente. Todos ellos van equipados con el mismo acabado FR Fast Edition que incorpora de serie el volante multifunción, el Bluetooth compatible con Apple Car Play y Android Auto y el control de crucero adaptativo. Pero además no faltan los faros Full Led, el cuadro digital con la pantalla central de 8 pulgadas, la suspensión adaptativa, el sistema de sonido Beats o las llantas de 17 pulgadas. Si se opta por la terminación FR Fast Edition Plus, además añade las llantas de 18 pulgadas, el techo de cristal, las molduras en color negro y la tapicería mixta en piel/alcántara.
En la oferta del Seat León FR Fast Edition se puede optar tanto a la carrocería de cinco puertas como a la recomendable familiar ST, ya que aporta un generoso maletero de 587 litros, el más grande de su categoría. Ofrece tres mecánicas a elegir, de gasolina, diésel o de gasolina y gas. Así la gama se establece con el 1.5 EcoTSI de 150 caballos, que con la campaña de despedida de esta generación y los descuentos aplicados se vende por 21.390 euros, el diésel 2.0 TDI con también 150 caballos y un precio final de 22.700 euros y el 1.5 TGI impulsado por GNC (gas natural comprimido) y 130 caballos, que establece un precio final de 20.650 euros.
Más allá de la interesante oferta económica, el Seat León sigue siendo un buen coche. Su comportamiento o seguridad tienen un elevado nivel que le hubiese permitido estar en el mercado muchos años más. Sus motores tienen buenas prestaciones y ofrecen un contenido consumo (5,8 l/100 km el TSI, 4,8 litros el TGI y 5,1 litros el TDI) y se pueden combinar con el cambio de doble embrague DSG. Gracias al plan Seat Contigo, la relación entre el precio y la calidad, el tamaño y las prestaciones o el consumo es una de las mejores del mercado.