Seat encabeza la lista de empresas exportadoras españolas

El sector del automóvil es el segmento productivo más exportador. Según datos publicados en un informe realizado por la consultora Dun & Bradstreet, Seat, Opel y Ford encabezan la lista de exportadores españoles.

El sector de las cuatro ruedas supone el 22,8 por ciento del total de las exportaciones, y siete marcas de automóviles están entre las 10 primeras empresas de la clasificación de compañías españolas que más exportan.
Seat encabeza el ranking con un total de 963.862 millones en ventas al exterior, lo que supone un 70 por ciento de su producción. Le siguen Opel y Ford, con 774.520 y 700.432 millones de pesetas, respectivamente.
Volkswagen Audi España, Citroën Hispania, Peugeot España y Volkswagen Navarra ocupan del sexto al noveno lugar. Es curioso el caso de las dos últimas, ya que su porcentaje de exportación sobre el total de su fabricación es del 85 y del 90 por ciento, respectivamente.
El número de empresas españolas que dedican parte de su producción a la exportación es de 21.568, con una facturación global por ventas en el exterior de 16,9 billones de pesetas en 1999.
El informe realizado por la consultora señala que América Latina y la zona euro son los destinos principales de la exportación española, gracias a que en ambas regiones se manifiesta una acusada recuperación de las economías.

Los mejores vídeos