Seat celebra su liderazgo con puesta a la venta del nuevo Ibiza

La nueva generación del modelo más famoso de la firma española Seat, el Ibiza, sale a la venta en nuestro país durante este fin de semana. Seat celebra este mes su liderazgo de ventas durante el pasado enero. En el primer mes del año su cuota de mercado alcanzó el 12,4 por ciento y casi se llegó a los 12.000 vehículos matriculados.

Seat inicia la venta del nuevo Ibiza mañana, 23 de febrero, en toda España. Éste es uno de los modelos más carismáticos de la firma española en el mundo. Prueba de ello es que en julio del año pasado salió de fábrica el Ibiza número 2.500.000; sólo en España, la cifra de vehículos ensamblados en Martorell (Barcelona) está a punto de cumplir el millón de unidades.

La

gama disponible en España se compone de dos carrocerías (3 y 5 puertas), tres acabados diferentes (Stella, Signa y Sport) y seis motores (tres de gasolina y tres Diesel). Aquí tienes las las motorizaciones y los equipamientos en detalle, según los datos facilitados por la firma.

En cuanto a precio, el vehículo con la motorización más baja (1,2 litros de cilindrada y 65 CV de potencia) cuesta 10.760 euros (1.790.313 pesetas), mientras que el más alto de gama, el equipado con propulsor 1,9 litros de cilindrada y 130 CV, cuesta 15.610 euros (2.597.285 pesetas).

Las primeras unidades producidas en el primer mes del año se destinaron a Italia, donde, según fuentes de la firma automovilística, la acogida ha sido "muy positiva".

Para atender la demanda, la factoría de barcelonesa de Martorell está trabajando en un turno adicional los sábados durante los meses de febrero y de marzo. La producción se incrementa de esta forma en unas 5.000 unidades.